www.enpozuelo.es
El PSOE de Pozuelo quiere más viviendas protegidas
Ampliar

El PSOE de Pozuelo quiere más viviendas protegidas

miércoles 11 de noviembre de 2015, 07:00h
El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo ha presentado una enmienda a los Presupuestos de 2016 en la que propone la construcción de 60 viviendas protegidas para destinarlas a alquiler y el 70% de ellas a los jóvenes. Además la lleva en forma de moción al pleno de la semana que viene en el que se debatirán las Cuentas para el próximo año.
El PSOE de Pozuelo quiere más viviendas protegidas
Ampliar
Según Ángel González Bascuñana el coste de acceso a la vivienda en Pozuelo es uno de los más altos de todo el país. El portavoz socialista asegura que el alquiler está un 10% por encima de la media de la Comunidad de Madrid y aumenta hasta el 50% si se trata de compra y destaca el alto nivel de desigualdad que existe en Pozuelo. También señala que "hay zonas con niveles de renta muy bajos y vecinos fuertemente afectados por la crisis". Dice González Bascuñana que un informe reciente de FEDEA concluye que en Pozuelo el 20% de la población más rica concentra casi el 70% de la renta mientras que el 20% de las de menor renta sólo el 3%.

Para los socialistas a esto hay que añadir la "congelación" de la política de vivienda protegida. El cabeza de lista del PSOE en las pasadas elecciones municipales cree que está congelada desde hace dos legislaturas y esto hace que cada año muchos vecinos dejen nuestra ciudad para irse a vivir a otra. Y pone el ejemplo de las últimas viviendas de alquiler para jóvenes entregadas en Húmera: "Se presentaron 2.867 solicitudes para 18 pisos".

Querer es no poder

Dice Ángel González Bascuñana que muchos jóvenes quieren vivir en Pozuelo pero no pueden y eso conlleva que a la hora de emanciparse se vayan a ciudades vecinas. El portavoz de los socialistas ha analizado las estadísticas y manifiesta que de un 26% de población con edades comprendidas entre los 20 y los 34 en el año 2000 hemos pasado a un 17% y que la rotación constante de población impide la creación de una ciudad con identidad y un sentimiento de pertenencia que la haga más habitable. Todos estos datos -concluye- suponen que el acceso a una vivienda es un grave problema en dos grandes conjuntos de la población: aquellos con rentas bajas y los jóvenes de nuestra ciudad.

El portavoz de los socialistas está convencido de que la culpa de la situación la tienen el modelo de ciudad que ha desarrollado el Partido Popular y la falta de previsión. Por eso quiere que el equipo de Gobierno considere su propuesta y además impulse un política de vivienda decidida que sirva para mejorar los barrios históricos de Pozuelo.

Dos dormitorios, 420 euros

El proyecto de creación de nuevos pisos del PSOE está incluido en las enmiendas presentadas a los Presuestos Municipales. Sobre los criterios de concesión González Bascuñana adelante que serían claramente sociales: los ingresos de la unidad familiar o de convivencia no excederán de 3,5 veces el indicador público de renta a efectos múltiples (IPREM) y se habilitarán las medidas oportunas para que el nivel de renta que se destine al alquiler nunca sea superior al 30%. "Nuestro objetivo es que para viviendas de dos dormitorios el coste de alquiler para los interesados con mayor nivel de renta sea de 420 euros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios