www.enpozuelo.es
Arranca la "Semana sin Alcohol" en Pozuelo
Ampliar

Arranca la "Semana sin Alcohol" en Pozuelo

viernes 13 de noviembre de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento ha preparado, sin una gota de alcohol, un sugerente y refrescante cóctel de actividades. Para unirse al Día Mundial sin Alcohol que se celebra este domingo 15 de noviembre.
El programa se va a desarrollar hasta el próximo 21 de noviembre en diferentes puntos de Pozuelo, está especialmente dirigido a los jóvenes y pretende alertar sobre los riesgos de consumo de alcohol. También informar sobre las formas de actuación cuando surgen problemas relacionados con el consumo.

Las propuestas de ocio saludable -charlas, conciertos y talleres- comienzan esta tarde a las 17:00 horas con un torneo de futbolín en Cubo Espacio Joven. A la misma hora en Volcubo, el espacio para jóvenes de Prado de Somosaguas, se proyecta la película "La invención de Hugo". La agenda para hoy se completa con un taller de Risoterapia "Son-risas en familia" a las 17:30 horas en el Centro de Mayores Padre Vallet en la que nietos y abuelos compartirán un espacio común.

Mañana sábado la jornada está dedicada a la música con sesiones de batucada, jam y karaoke en Cubo Espacio Joven. Además la sección juvenil de Cruz Roja Pozuelo instalará dos mesas informativas en Avenida Comunidad de Madrid con Comunidad de Europa y Avenida de la Estación para dar a conocer ocio, voluntariado y alternativas saludables.

El domingo 15 de noviembre aparcará en el parking de Kinépolis la unidad móvil regional "Drogas o Tú". Y a lo largo de la próxima semana habrá taller de gorros de lana, huerto urbano, acción de voluntariado, juegos de mesa y hasta un concierto de rock joven. La charla de la Fundación Recal -la experiencia familiar ante la adicción- del jueves 19 de noviembre en el Centro Cultural Padre Vallet será otra de las citas de la semana.

En la escuela

A todo esto hay que añadir acciones para público en general y otras dirigidas a escolares y profesionales como las sesiones de prevención "Si controlas vuelves" y "Te puede pasar" en centros educativos de Pozuelo a cargo de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME).

Además los colegios que lo hayan solicitado asistirán al "Road Show", una puesta en escena que tiene por objetivo informar y sensibilizar sobre los riesgos de una conducción irresponsable bajo los efectos del alcohol y las drogas y se celebrará un curso dirigido a formar como Mediadores en Drogodependencias a los Monitores de Ocio y tiempo Libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios