www.enpozuelo.es

Plenario

Juntos por la revitalización del Pozuelo histórico
Ampliar

Juntos por la revitalización del Pozuelo histórico

El punto de partida son 400.000€ para realizar un estudio y realizar las primeras actuaciones

viernes 20 de noviembre de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento pondrá en marcha el próximo año una estrategia municipal para la revitalización de los cascos tradicionales de Pozuelo con un paquete de medidas económicas, sociales, ambientales y de vivienda. El Pleno ha aprobado una moción a propuesta del Grupo Municipal Popular, cuyo texto definitivo ha sido acordado con el Grupo Municipal Socialista, que ha contado con el voto a favor de Ciudadanos y Somos Pozuelo.
La propuesta concreta que ha salido adelante con el consenso de toda la Corporación Municipal es el desarrollo de un plan de ayudas para dinamizar económicamente Pozuelo Pueblo y Pozuelo Estación y la implantación de medidas de accesibilidad, actuaciones de conservación y adecuación y la promoción de acciones de ahorro y eficiencia energéticas en colaboración con todas las administraciones implicadas.

Antes se realizará un diagnóstico -para el que se ha dispuesto una partida de 400.000 euros- sobre la situación de las viviendas, los espacios públicos y el comercio y se promoverá la participación ciudadana en la fase previa a su elaboración y a la aprobación de los planes y proyectos. Después del estudio en profundidad se pondrán en marcha las primeras actuaciones.

Esta Estrategia de revitalización de los cascos supone un paso más a la iniciativa aprobada en el Pleno de octubre de analizar la situación de las viviendas de más de 40 años e impulsar su rehabilitación.

Programa de Garantía Juvenil

El Pleno ha debatido otra de las mociones presentadas por el Grupo Municipal Popular y que, a diferencia de la anterior, no ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos. A favor han votado Ciudadanos y PSOE y en contra Somos Pozuelo.

La propuesta sobre el Programa de Garantía Juvenil pretende reducir el desempleo juvenil a pesar de que la tasa de paro en Pozuelo es baja. Con tres acciones: una campaña con empresas situadas en nuestra ciudad con el objetivo de fomentar el empleo entre los jóvenes, el primer encuentro "Empleo Joven" y el fomento de la realización de prácticas laborales en empresa privadas y en la Administración.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha anunciado que CUBO Espacio Joven es el centro asociado de Garantía Juvenil que da soporte a los jóvenes que quieran acceder a este programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios