www.enpozuelo.es
Abierto al público el Gran Belén de Pozuelo
Ampliar

Abierto al público el Gran Belén de Pozuelo

lunes 14 de diciembre de 2015, 07:00h
El Patio de Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón acoge hasta el próximo 8 de enero el Belén Municipal y una exposición de dioramas.
Abierto al público el Gran Belén de Pozuelo
Ampliar
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por el concejal de Participación, Andrés Calvo-Sotelo; el representante del Grupo Scout Eslabón, José Antonio García y el presidente de la Asociación de Belenistas de Pozuelo, Juan Granados, ha sido una de las primeras vecinas que ha recorrido el nacimiento que destaca por su espectacular puesta en escena.

El Belén ocupa una superficie de 64 metros cuadrados y alcanza una altura de tres metros. En su montaje se han utilizado más de 1.000 kilos de arena y un centenar de edificaciones a escala. Cuenta con unas 500 figuras y elementos tradicionales de Pozuelo como una réplica de La Poza, un huerto de lombardas y una fábrica de curtidos. Este año como novedad se ha incorporado el abrevadero de ovejas de 1880 situado en el Camino de las Huertas; a las puertas de la antigua Casa de la Cultura.

Este nacimiento, instalado por el Ayuntamiento con la colaboración del Grupo Scout Eslabón y la Asociación de Belenistas de Pozuelo, incluye además una réplica del puente romano del Burgo de Osma. Lo atraviesan tres grandes ríos y una laguna en la zona del desierto.

Varios dioramas acompañan el Gran Belén que se podrá visitar hasta el próximo 8 de enero en horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre el horario de visita será de 11:00 a 14:00 horas y el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero permanecerá cerrado.

Premios y Ruta

Cerca de un centenar de scouts han participado en el montaje de un Belén que cada Navidad recibe la visita de miles de personas. En los últimos años ha sido premiado en el Concurso de Belenes de la Comunidad de Madrid con seis medallas de oro, una medalla de plata, el Premio Fernando Cruz Ávalos y el Premio Sagrada Familia.

Al gran Belén Municipal se unen otros nacimientos repartidos por Pozuelo. Del 20 de diciembre al 6 de enero se podrá visitar el de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación situado en la calle Luis Béjar.

La Asociación de Belenistas de Pozuelo ha realizado un nacimiento en el Espacio Cultural MIRA con efectos especiales de perspectiva a base de espejos que se podrá contemplar del 15 de diciembre al 9 de enero.



Abierto al público el Gran Belén de Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios