www.enpozuelo.es
¿Sabes qué pasará si Pozuelo recicla 100 toneladas de vidrio en diciembre?
Ampliar

¿Sabes qué pasará si Pozuelo recicla 100 toneladas de vidrio en diciembre?

viernes 18 de diciembre de 2015, 07:00h
Que nuevos contenedores decorados por la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada salpicarán la ciudad. La alcaldesa anima a los vecinos a sumarse al reto. A brindar y a reciclar.
¿Sabes qué pasará si Pozuelo recicla 100 toneladas de vidrio en diciembre?
Ampliar
Reciclar cien toneladas de vidrio este mes de diciembre. Este es el objetivo de "Pozuelo se viste de Agatha Ruiz de la Prada", una original campaña del Ayuntamiento y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España. La iniciativa cuenta con una madrina de excepción que ha decorado un puñado de contenedores con alegres diseños.

La alcaldesa ha presentado la iniciativa acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria de Rueda; el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena y el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla. En el acto ha anunciado la colocación de seis depósitos firmados por Agatha Ruiz de la Prada en el centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, la estación de Cercanías y la plaza del Padre Vallet. Si los pozueleros consiguen el reto de reciclar cien toneladas de vidrio los seis contenedores se quedarán de manera permanente en Pozuelo y la red actual de 206 puntos aumentará con otros 15.

Susana Pérez Quislant ha explicado que se ha elegido una de las épocas de mayor consumo -la Navidad- para llamar la atención sobre la importancia de reciclar vidrio y ha animado a todos los vecinos a alcanzar la meta: "El objetivo lo podemos conseguir con que cada uno de nosotros recicle cuatro botellas de vidrio este mes".

Pozuelo recicla al año 13´4 kilos de vidrio por habitante frente a los 12 de la media de la Comunidad de Madrid. En 2014 se reciclaron 1.133.356 kilos de envases en el municipio. La campaña que acaba de presentarse pretende que todos los ciudadanos conviertan el reciclaje de vidrio en un hábito de su día a día.

Mini contenedores "Agathizados" para los hosteleros

Durante el mes de diciembre también se va a llevar a cabo una campaña entre los hosteleros de Pozuelo -el sector consume el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado- para fomentar el reciclaje en establecimientos de Pozuelo en la que se van a sortear cuatro mini contenedores "Agathizados" entre quienes participen y colaboren de forma activa.
¿Sabes qué pasará si Pozuelo recicla 100 toneladas de vidrio en diciembre?
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios