www.enpozuelo.es
La Comunidad de Madrid mejorará el enlace entre la M-503 y M-500 a su paso por Pozuelo
Ampliar

La Comunidad de Madrid mejorará el enlace entre la M-503 y M-500 a su paso por Pozuelo

martes 29 de diciembre de 2015, 07:00h
El Gobierno Regional ha aprobado la contratación de las obras que unirán las carreteras M-503 y M-500 con un nuevo carril y un trazado más seguro.
La Comunidad de Madrid invertirá más de 1,2 millones de euros que permitirán mejorar la circulación en el enlace reforzando de esta manera la seguridad vial en el tramo afectado.

La actuación, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, consiste en la prolongación del carril de aceleración del enlace hacia Madrid creando un nuevo tramo hasta el cambio de sentido. Además se duplicará el actual carril de deceleración hacia el distrito de Moncloa-Aravaca y se prolongará un único carril de 250 metros aproximadamente.

Gracias a estos viales se mejorará la circulación obteniendo una mayor fluidez en la conexión entre ambas carreteras por lo que las habituales retenciones que se producen sobre todo al salir de Pozuelo se verán sensiblemente reducidas.

Tráfico intenso

La intensidad media de vehículos al día a su paso por la M-500 es de 54.982 vehículos, mientras que la de la M-503 asciende a 48.220 vehículos al día. Las obras beneficiarán además de a Pozuelo a Majadahonda y al distrito de Moncloa-Aravaca cuyas poblaciones suman más de 271.000 habitantes.

Estos trabajos se enmarcan en las actuaciones de mejora que el Gobierno regional lleva a cabo de manera periódica para garantizar la seguridad vial de los madrileños. La red de carreteras de la Comunidad cuenta con un total de 2.600 kilómetros de carreteras repartidas en 201 carreteras distribuidas en tres redes, principal, secundaria y local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios