www.enpozuelo.es
Narraciones para grandes y pequeños en Pozuelo
Ampliar

Narraciones para grandes y pequeños en Pozuelo

miércoles 03 de febrero de 2016, 07:00h
Año nuevo, historias nuevas. Estos días ha comenzado la temporada de cuentos para niños y adultos en las bibliotecas municipales de Pozuelo.
El Ayuntamiento ha organizado un nuevo ciclo de "La hora del cuento" dirigido a público infantil en las bibliotecas Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y Volturno. A las sesiones para los pequeños de la casa se suman las destinadas a público adulto que se celebran una vez al mes en la biblioteca Miguel de Cervantes. Hablar por no Callar ha sido la primera de las historias de la alternativa para mayores denominada "Silencio... se narra".

"Cuentistas" bilingües

Tras los cuentos de enero llegan nuevas historias para niños en español, francés e inglés. Este viernes La route à travers les montagnes llega a la biblioteca Volturno y el día 11 de febrero Miau, miau a la Rosalía de Castro. Cuentos con mucho mimo y Cuentos monstruosos son las próximas citas en la Miguel de Cervantes el día 19 de febrero y en Volturno el 24 de febrero.

El 3 de marzo se ha programado una historia en inglés, Going to a party, en la biblioteca Rosalía de Castro. Las historias Cuentos contados que ni pintados y El dragón que se comió al sol y otros cuentos africanos podrán escucharse el 11 y el 16 de marzo en la Miguel de Cervantes y en Volturno. La sesión Palabras que cuentan el 31 de marzo en la biblioteca Rosalía de Castro cerrará el primer trimestre de la temporada.

"La hora del cuento" es un ciclo dirigido a niños a partir de 4 años que se celebra siempre a las 18:00 horas y la entrada libre. El objetivo de esta consolidada iniciativa municipal es promover hábitos de lectura entre los más pequeños, estimular su imaginación, fomentar la tradición oral y acercarles a otros idiomas.

Para mayores

Con "Silencio... se narra" los adultos tienen la oportunidad de sumergirse, una vez al mes, en un mar de historias. El ciclo está dirigido a mayores de 16 años y comienza a las 19:30 horas en la Biblioteca Miguel de Cervantes. La entrada es libre y la temporada ha comenzado con Hablar por no callar.

La próxima cita lleva por título Entre mujeres anda el cuento y está prevista para el próximo 23 de febrero. La mujer loba y otras historias de seres maravillosos es la propuesta para el 15 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios