www.enpozuelo.es
Entrega de sal en el Punto Limpio de Pozuelo
Ampliar

Entrega de sal en el Punto Limpio de Pozuelo

lunes 15 de febrero de 2016, 07:00h
Ante la previsión meteorológica para los próximos días, con bajada brusca de las temperaturas y posibilidad de nevadas, el Ayuntamiento recuerda que los ciudadanos pueden recoger sal en el punto limpio de lunes a viernes, entre las 10:30 y las 17:30 horas.
Esta medida forma parte del Plan de Inclemencias Meteorológicas municipal que se puso en marcha a finales de año y que ha supuesto el reparto, de forma gratuita, de sal a los vecinos con el objetivo de facilitarles la accesibilidad y movilidad por Pozuelo así como la entrada y salida a garajes. La entrega se realizó en las grandes urbanizaciones, en las distintas comunidades de propietarios y a vecinos en particular, que la pudieron recoger en distintas dependencias municipales.

El Ayuntamiento recuerda que el empleo de la sal debe ser responsable, haciendo uso de la misma sólo en casos en los que sea necesario a fin de optimizar al máximo la cantidad y evitar un deterioro innecesario de la calzada. Los vecinos que deseen más información sobre cuándo es necesario el uso de la sal pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento.

Medidas a tener en cuenta ante inclemencias invernales:
  • Infórmese a través del Instituto Nacional de Meteorología o Protección Civil de los riesgos de inclemencias en las zonas que se vaya a desplazar. Es recomendable llevar el teléfono móvil y su cargador.
  • Revise las bajantes, tejados, canalones, ramas de árboles y demás elementos que puedan desprenderse en caso de nevada.
  • Aprovisionarse de sal por si hay hielo o nieve en los accesos a su domicilio.
  • Si tiene conductos externos de agua, procure protegerlos con aislante térmico y tape las llaves de paso con plástico o trapos.
  • Las calefacciones con circuito cerrado deben estar provistas de anticongelante.
  • En caso de fuertes heladas, es recomendable el uso del transporte público, por su propia seguridad.
  • El frío ejerce una tensión extra sobre el corazón. Tenga cuidado si realiza ejercicios físicos excesivos.

Conviene recordar además que a la hora de comunicar avisos los vecinos deben dirigirse al 010 si se trata de incidencias sin riesgo y a la Policía Municipal si se trata de accidentes de tráfico, caídas de ramas o árboles o cualquier situación que conlleve peligro en la seguridad de las personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios