www.enpozuelo.es
Pozuelo aprueba medidas para acabar con la brecha salarial entre mujeres y hombres
Ampliar

Pozuelo aprueba medidas para acabar con la brecha salarial entre mujeres y hombres

lunes 22 de febrero de 2016, 07:00h
El pleno de Pozuelo ha aprobado por unanimidad la moción del PSOE que plantea diversas medidas para acabar con las diferencias salariales entre mujeres y hombres.
La moción presentada por el Grupo Socialista de Pozuelo -y consensuada con los populares- reconoce la labor desarrollada por miles de mujeres que a lo largo de la historia han contribuido con su trabajo y compromiso a la promoción de los derechos de las mujeres. Además plantea medidas para combatir la brecha salarial, la precariedad laboral y la exclusión del mundo laboral a la que se ven sometidas muchas mujeres en España.

Todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Pozuelo han reconocido la urgente necesidad de que sea elaborado y aprobado a la mayor brevedad un Plan de Igualdad que de participación a las asociaciones de mujeres de Pozuelo y en el que se reserve un lugar destacado a la lucha contra la brecha salarial en Pozuelo. Los grupos han apoyado la adopción de medidas para la promoción de la Igualdad entre mujeres y hombres a través de cláusulas sociales de género en la contratación y las subvenciones públicas que eviten la perpetuación de modelos sexistas a la hora de adjudicar dinero público.

La propuesta socialista propone además que el Ayuntamiento traslade al Gobierno de la Comunidad de Madrid la solicitud de que el Portal de Transparencia de la Comunidad publique el detalle de las acciones que se están realizando en los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid en materia de políticas de Igualdad, y los recursos aplicados a las mismas en cada municipio, con identificación de su procedencia: europea, nacional, autonómica o local, con el fin de generar un banco de buenas prácticas regional y público en materia de políticas de Igualdad.

Plan de Igualdad

El portavoz del Grupo socialista en el Ayuntamiento se ha felicitado por la aprobación de la moción y ha recordado que "las administraciones tienen la obligación de dar cumplimiento a las Leyes aplicables en materia de Igualdad y de Medidas integrales de protección contra la violencia de género". Para Ángel González Bascuñana se puede hacer mucho para seguir avanzando por el sendero de la igualdad sobre todo cuando como en Pozuelo se maneja un volumen tan importante de recursos públicos. "Lo celebramos pero estaremos vigilantes para que el Ayuntamiento no se desvíe del camino y desde la concejalía de Mujer se ponga, de manera urgente y prioritaria, la tarea de elaborar un Plan de Igualdad con todas las organizaciones implicadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios