www.enpozuelo.es
El PP propone instar al Ayuntamiento de Madrid a acondicionar un aparcamiento en Colonia Jardín
Ampliar

El PP propone instar al Ayuntamiento de Madrid a acondicionar un aparcamiento en Colonia Jardín

martes 15 de marzo de 2016, 07:00h
El Grupo Municipal Popular presenta una moción al pleno del jueves relacionada con la movilidad y el transporte público. Sus concejales quieren que los del resto de los grupos apoyen su propuesta de habilitar un aparcamiento en el entorno de Colonia Jardín.
Pozuelo y Colonia Jardín se unen en la Carretera de Carabanchel y al desplazarse desde aquí hacia Aluche resulta complicado saber con total exactitud cuando se ha dejado el municipio y se ha pasado al barrio madrileño.

Nada más subir la "glorieta subterránea" que te lleva a la Casa de Campo o a la Ciudad de la Imagen el viajero se descubre a la izquierda un conjunto de bloques de barrio obrero y a la derecha la estación de metro con las casitas de los militares al fondo. Que casi no se distinguen por la cantidad de vehículos que las rodean, aparcados en la zona de aparcamiento o en los irregulares descampados existentes.

Algunos conductores dejan incluso sus coches en los laterales de la carretera principal. A eso de las nueve de la mañana las inmediaciones de la boca de metro Colonia Jardín son un auténtico caos que desde luego no animan al conductor a aparcar su vehículo y continuar el recorrido en transporte público. Y eso que bajo tierra las posibilidades de conexión son buenas con el centro de Madrid y con Metro Ligero.

Dadas las circunstancias, el Grupo Municipal Popular lleva a pleno el jueves una moción para instar al Ayuntamiento de Madrid a habilitar un aparcamiento en el entorno de Colonia Jardín. Los populares quieren que se acondicione esta zona disuasoria de uso del transporte privado para fomentar el transporte público; algo que beneficia tanto a Pozuelo como a Madrid.

Desde el este

Susana Pérez Quislant asegura que el transporte público y el privado deben estar coordinados para facilitar el desplazamiento de los vecinos que salen de o vienen a Pozuelo. También que una de las principales vías de acceso se produce desde el este; a través de la M-40, la M-511 y M-502, por la Avenida de los Poblados y mediante el Metro.

La presidenta del Grupo Municipal del Partido Popular señala que ante el tránsito bidireccional de personas que acuden a nuestros centros empresariales y de vecinos que se dirigen de Pozuelo hacia otros lugares de Madrid es necesario habilitar espacios para favorecer el uso combinado de transporte privado y transporte público, permitiendo a las personas dejar su vehículo en algún punto seguro y en las mejores condiciones.

En Colonia Jardín se sitúan las cabeceras de las líneas de Metro Ligero Oeste -en el caso de la que discurre por Pozuelo realiza intercambio con Cercanías Renfe que dispone de aparcamiento disuasorio- y la línea 10 de metro que conecta con el centro de Madrid y Metro Sur. Por eso, Pérez Quislant, está convencida de que acondicionar un aparcamiento fomentaría el uso del transporte público y mejoraría la vida de los vecinos.

Voluntarios con 65 o más

El Grupo Municipal Popular también lleva a la sesión plenaria de marzo una moción para poner en marcha un proyecto de voluntariado con el objetivo de fomentar la participación activa de las personas mayores colaborando en diferentes áreas municipales. La idea es que las personas mayores puedan mejorar con sus ideas la calidad de vida de Pozuelo.
El PP propone instar al Ayuntamiento de Madrid a acondicionar un aparcamiento en Colonia Jardín
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios