www.enpozuelo.es
Pozuelo se suma a La Hora del Planeta
Ampliar

Pozuelo se suma a La Hora del Planeta

lunes 21 de marzo de 2016, 07:00h
El Ayuntamiento se ha adherido a la campaña medioambiental La Hora del Planeta, una iniciativa de la organización WWF para involucrar a ciudadanos, administraciones y empresas de todo el mundo en la lucha contra el cambio climático a través de un sencillo gesto: apagar la luz durante una hora.
El sábado 19 de marzo, fecha señalada para el "apagón" por el planeta los monumentos y edificios emblemáticos de más de 7.000 ciudades de todo el mundo quedaron a oscuras entre las 20:30 y las 21:30 horas.

En Pozuelo quedaron sin iluminación las iglesias de Santa María de Caná y Asunción de Nuestra Señora; dos edificios muy reconocibles de Pozuelo. También se quedó sin colores la fuente luminosa de la plaza del Gobernados. El Ayuntamiento apagó las luces ornamentales de las tres localizaciones en un gesto simbólico que encierra también el firme compromiso municipal con la sostenibilidad.

Mucho más que un gesto

Pozuelo ha implementado durante los últimos años distintas medidas respetuosas con el medio ambiente y encaminadas al ahorro energético, como el riego inteligente de parques y jardines o los sistemas eficientes de alumbrado público con tecnología LED.

Además, el Ayuntamiento en Pleno aprobó el pasado mes diciembre realizar un plan de lucha contra el cambio climático 2016-2019 que incluye actuaciones para la reducción de las emisiones de CO2, así como programas de eficiencia energética, impulso de energías renovables o ahorro de agua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios