www.enpozuelo.es
Gimnasio gratis para 3.000 jóvenes madrileñas de 20 a 30 años en Moncloa-Aravaca
Ampliar

Gimnasio gratis para 3.000 jóvenes madrileñas de 20 a 30 años en Moncloa-Aravaca

martes 05 de abril de 2016, 08:42h
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha este próximo mes de mayo la primera edición del ‘Desafío 30/00’ -30 días, 0 euros, 0 excusas-, por el que 3.000 jóvenes madrileñas disfrutarán de plazas gratuitas en gimnasios de Moncloa-Aravaca y región para combatir el sedentarismo.
La novedosa iniciativa está organizada por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte junto a la Asociación Madrileña de Empresarios de Servicios Deportivos –ASOMED- y la Fundación Vida Activa Saludable.

El ‘Desafío 30/00’ ofertará las 3.000 plazas gratuitas para jóvenes madrileñas de entre 20 y 30 años de edad en 53 centros deportivos de la Comunidad de Madrid y forma parte del programa “Madrid Región Activa’. Esta iniciativa deportiva tiene como objetivo primordial promover la práctica regular de actividad física ante su mayor sedentarismo en comparación con los hombres de la misma franja de edad.

Las participantes del ‘Desafío 30/00’ podrán disfrutar de multitud de servicios deportivos y un programa de entrenamiento exclusivo ofrecidos por los 53 centros colaboradores, entre ellos el Centro especial de entrenamiento del parque Deportivo Puerta de Hierro de la Comunidad de Madrid. Los entrenadores, además, les facilitarán orientación técnica y un seguimiento personalizado en función de las necesidades de cada una de las jóvenes inscritas.

Todas las participantes también contarán con un ‘Pasaporte de retos’, un documento con el que bajo la coordinación de cada entrenador establecerán objetivos individualizados que deberán lograr a lo largo del mes. Entre los retos se propondrá acudir un determinado número de días al centro deportivo o probar clases de distintas actividades físicas.

Las entidades deportivas colaboradoras del ‘Desafío 30/00’ son Altafit, Basic Fit, Body Factory, Duet, Físico, Fit Price, Fit Up, Go Fit, Infinit Fitness, iFitness, Mabuni, Paidesport, Serviocio, Vivagym y Wellsport Club, además del centro deportivo de Puerta de Hierro. También se cuenta con la colaboración de Joma y Sportlife.

Preinscripción a través de internet

El periodo de preinscripción del Desafío ‘30/00’ empieza hoy, 5 de abril, a través de esta página web, donde las interesadas podrán seleccionar el centro deportivo al que desean asistir. La inscripción definitiva se realizará posteriormente, presentando el justificante de la preinscripción, antes del 28 de abril en los propios centros deportivos. Más detalles e información en www.madrid.org/deportes.

Esta iniciativa deportiva de la Comunidad de Madrid pretende igualmente dar a conocer y facilitar el acceso a los centros deportivos de la región, así como estudiar y analizar los motivos que provocan las tasas de inactividad en las jóvenes. El programa incluye, en este sentido, una encuesta encaminada a recabar información de las participantes para ayudar a establecer estrategias para combatir más eficazmente el sedentarismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios