www.enpozuelo.es
El colegio Retamar, subcampeón del Torneo de Debate Escolar
Ampliar

El colegio Retamar, subcampeón del Torneo de Debate Escolar

martes 19 de abril de 2016, 07:00h
Más de treinta alumnos de centros educativos de Pozuelo han participado en el Torneo Intermunicipal de Debate Escolar junto a otros de Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas y Madrid. El colegio Retamar se ha clasificado en segunda posición.
Los subcampeones con la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant
Ampliar
Los subcampeones con la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant
Pozuelo ha estado representado en la cuarta edición de la competición escolar por treinta y cinco estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los centros Colegio Hogar del Buen Consejo, San José de Cluny, Monte Tabor, San Luis de los Franceses, Retamar, Liceo Sorolla y Everest agrupados en ocho equipos.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, que asistió al acto de inauguración junto a representantes de los Ayuntamientos de Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones y Madrid calificó el torneo celebrado en la universidad Francisco de Vitoria de "una oportunidad única que permite a los estudiantes ponerse a prueba y un ensayo extraordinario que enriquece su desarrollo tanto académico como personal y que les prepara para su futuro profesional".

El objetivo de la prueba es inculcar la importancia de la comunicación verbal y no verbal desde la Educación Secundaria y desarrollar en los estudiantes habilidades como el razonamiento, el trabajo en equipo o la elaboración de discursos.

Los alumnos que han participado en el Torneo Intermunicipal de Debate Escolar han recibido formación en oratoria y dialéctica durante el curso y han tenido que demostrar que dominan estos campos en una serie de debates cuyo tema de discusión ha sido Nuevas Tecnologías: ¿oportunidad o amenaza en la sociedad actual?

Y los chicos del colegio Retamar de Pozuelo se han proclamado subcampeones ¡Felicidades!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios