www.enpozuelo.es
Madrid celebra el “Día Mundial de la Tierra 2016”
Ampliar

Madrid celebra el “Día Mundial de la Tierra 2016”

viernes 22 de abril de 2016, 08:00h
El Ayuntamiento de Madrid se suma a la campaña lanzada por la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales (CGLU) con motivo del “Día Mundial de la Tierra”, que se celebra hoy. Aravaca también puede poner su granito de arena.
En el día de hoy, 22 de abril, líderes nacionales de todo el mundo se reunen en la ciudad de Nueva York para firmar el Acuerdo de París, alcanzado en la Cumbre Sobre el Cambio Climático (COP21) celebrada en París en diciembre de 2015 y a la que asistió la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Según los organizadores de la campaña, que se mueve principalmente en las diferentes redes sociales, “es un día clave puesto que las ciudades tienen un importante papel que desempeñar ya que que son líderes en la acción por el clima y de hecho muchísimas ciudades de todo el mundo ya están adoptando medidas para aplicar el convenio. Así, el Día de la Tierra 2016 se convierte este año en una oportunidad para rememorar los objetivos estipulados con el Acuerdo y, al mismo tiempo, comprometerse de nuevo con otras ciudades que comparten las mismas metas”.

La fuerza de los pequeños gestos

En la COP21 celebrada en París, la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales (CGLU) observó la fuerza e influencia que tenían las ciudades en cuanto a la adopción de acciones urgentes para combatir el cambio climático. Uno de los principales compromisos colectivos que adquirieron las ciudades fue actuar para reducir a más de la mitad las emisiones urbanas antes del 2020.

Con más de 400 líderes de ciudades y regiones en la ‘Cumbre sobre el Clima para los Líderes Locales’, los alcaldes demostraron que pueden adoptar medidas y llevar a cabo acciones locales importantísimas para revertir el cambio climático.

Por ello, esta coalición de alcaldes internacional ha lanzado una campaña en los medios sociales, fácil de compartir, para que las diferentes ciudades se den a conocer en todas las redes, colgando fotografías de sus líderes realizando un acto simbólico contra el cambio climático (cambiar una bombilla, usar un vehículo de transporte eléctrico, etc.). Los hastags que se han utilizado esta semana, y los que se proponen para hoy son: #Cities4Climate junto a #CompactofMayors.

Celebremos el Día Mundial de la Tierra cuidando un poco más al planeta que nos acoge. Con cuidado y el respeto podremos conservar el planeta para las generaciones venideras. Invitamos a todos nuestros lectores a cuidar de la madre tierra con nosotros, ya que es nuestro recurso más preciado. En vez de lamentarnos sobre los problemas del estado del planeta azul debemos pensar en soluciones. Recordad que debemos hacer un consumo energético responsable, debemos reducir, reutilizar y reciclar. En definitiva cuidar del entorno que nos permite trabajar, disfrutar del ocio y compartir con los demás.

¡Cuidad a la Tierra y cuidad el barrio en el que vivimos, Aravaca, como a un ser querido y disfrutad del día y de la naturaleza!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios