www.enpozuelo.es
El Pleno abre sus puertas a los madrileños
Ampliar

El Pleno abre sus puertas a los madrileños

lunes 25 de abril de 2016, 08:46h
Manuela Carmena dio la bienvenida a la ciudadanía que asistió al Pleno Abierto ayer, domingo 24 de abril, y tras explicar el procedimiento de la sesión y presentar a los portavoces de los grupos políticos, la alcaldesa se refirió al Día del Libro celebrado el sábado, una jornada “que hace que a Madrid se la conozca más y consecuentemente se la quiera más”, dijo la alcaldesa.
El Pleno abre sus puertas a los madrileños
Ampliar
Por ello y antes de comenzar el orden del día, cada portavoz leyó un fragmento de la novela cervantina que en opinión de Manuela Carmena “es una inagotable fuente de riqueza”.

La alcaldesa, Manuela Carmena, y los representantes de los cuatro grupos municipales –Rita Maestre (Ahora Madrid), Purificación Causapié (PSOE), Esperanza Aguirre (PP) y Begoña Villacís (Ciudadanos)–, respondieron a las preguntas y propuestas de los ciudadanos.

En concreto, han debatido cinco propuestas más votadas: la construcción de viviendas protegidas y un colegio en Valdebebas; la recaudación del IBI a la iglesia católica; la imposición de multas a quienes ensucian las calles; la transformación de la flota de autobuses; y el proceso de remunicipalización de los servicios de limpieza fueron las propuestas que se sometieron a debate.

En el caso de las preguntas han sido 730 las que se han planteado. Una cuestión ha sido presentada en relación a la cooperativa de vivienda “residencial maravillas” y otra a “Metropolitan”. También se han escogido preguntas sobre las cocheras de Cuatro Caminos, los recursos de la campaña contra el frío y el trabajo de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento. El contenido exacto de las preguntas puede consultarse en la web de participación.

Al término de la sesión, la alcaldesa declaró que “ha sido un aprendizaje muy interesante. Todos los concejales hemos aprendido y yo creo que los ciudadanos que han participado se han sentido satisfechos. Han visto –continuó– lo que significa estar sentado en los escaños del Consistorio, y han visto también la rigidez del proceso, y las dificultades para resolver de la forma más sencilla los problemas de la ciudad. Es necesario el acercamiento entre los ciudadanos y sus representantes, para que ellos y nosotros nos sintamos más cerca”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios