www.enpozuelo.es
Rosberg sigue esperando a algún rival

Rosberg sigue esperando a algún rival

miércoles 06 de abril de 2016, 00:22h
Este año de Formula 1 parece ser finalmente el de Nico Rosberg. El piloto alemán, que todavía no ha podido alzarse con ningún trofeo de campeonato en su carrera, está en el momento más dulce de su historia ya ha ganado las tres primeras carreras del mundial de 2016. La última fue en China, en el circuito de Shanghai, cuando ha logrado imponerse a su compatriota Sebastian Vettel.

Con 75 puntos, su liderazgo es indiscutible y todo apunta a que podrá llevarse la victoria final en noviembre, aunque todavía faltan por disputarse muchas carreras. Su peor rival, de hecho, es Louis Hamilton, que como él conduce una Mercedes y es el vigente campeón. El británico ha conseguido hasta ahora 39 puntos, lo que lo ponen en segundo lugar pero no tan lejos.

De hecho la rivalidad entre Hamilton Y Rosberg es una constante en los últimos años de Formula 1, ya que ambos conducen el coche más potente y entonces acaban pisándose los pies en varias ocasiones. El duelo entre ambos pilotos de Mercedes no es el primero en la historia de este deporte, que en pasado ha tenido a muchos pilotos involucrados en lucha internas de escudería, ego contra ego, ambición contra ambición. El poder del coche alemán es enorme y el talento de sus dos miembros ideal para poder ganar cualquier tipo de carrera, sobre todo que ahora Ferrari está en horas bajas y Red Bull ya no es lo que era. La temporada pasada, de hecho, los dos consiguieron el campeonato de los constructores para Mercedes con el impresionante dato de 18 poles, 16 victorias y 12 segundos puestos en 19 carreras, una marca prácticamente histórica.

El caso paradójico de Lewis Hamilton

Pero esta temporada Hamilton para haber empezado con menos seguridad y con menos atención, lo que lo ha llevado a terminar séptimo en la última carrera, la de China. El caso paradójico es que el piloto inglés ha conseguido dos poles pero solamente ha acabado una carrera como segundo, y eso refleja ciertos nervios a la hora de cerrar el círculo de la victoria. Es por eso que Nico Rosberg sigue buscando a un rival directo que le apriete más las tuercas en los momentos claves: el alemán está en una etapa pletórica de su carrera y los resultados y su continuidad lo reflejan. Tal vez, en la lucha entre los dos pilotos de Mercedes se pueda colar Sebastian Vettel, que demostró haber repuntado algo en el rendimiento tras llegar segundo en la prueba de China.

Pero, con 18 pruebas todavía por disputar, el campeonato puede todavía reservar unas cuantas sorpresas. Rosberg tendrá que mantener la sangre fría y seguir con este ritmo ganador, ya que su mejor arma es la regularidad. Pero está claro que Hamilton y Vettel no cruzarán los brazos y lo intentarán hasta el final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios