www.enpozuelo.es
Pozuelo tendrá un Catálogo de Artistas
Ampliar

Pozuelo tendrá un Catálogo de Artistas

viernes 20 de mayo de 2016, 07:00h
El Ayuntamiento creará un catálogo que reconozca a cada uno de los creadores plásticos que viven o han vivido en la ciudad. La concejal de Cultural, Mónica García Molina, lo ha adelantado en la sesión plenaria de mayo donde además ha anunciado el nacimiento del Certamen de Pintura Pozuelo de Alarcón.
Pozuelo tendrá un Catálogo de Artistas
Ampliar
Con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y Partido Socialista y la abstención de Somos Pozuelo se ha aprobado la propuesta del equipo de gobierno de crear un catálogo de artistas. Según Mónica García Molina, concejal de Cultura, un número elevado de artistas plásticos han fijado en Pozuelo su residencia. Algunos como Ute Kadner o Paluzzi vivieron aquí durante décadas y han dejado una huella imborrable.

El Ayuntamiento viene trabajando desde hace años para mostrar en las salas de los centros culturales de Pozuelo las obras de los creadores locales. En la sala Volturno de Prado de Somosaguas se expone cada temporada el trabajo de artistas amateurs o que comienzan su carrera profesional y en la del Centro Cultural Padre Vallet se programan exposiciones de pozueleros de nacimiento o adopción que ya han consolidado su trayectoria artística. Para García Molina "el objetivo es reconocer la obra de los artistas ya consagrados e impulsas la carrera de los artistas noveles".

#pozuelopinta

La titular de cultura también ha anunciado en pleno que el Ayuntamiento acaba de convocar la primera edición del certamen de pintura que lleva el nombre de la ciudad y está dotado con un primer premio de 3.000 euros, un segundo de 1.500 euros y un accésit. "Con este certamen pretendemos fomentar y difundir las artes plásticas, promover el interés por la pintura, reconocer el mérito del trabajo de los artistas y dejar constancia de su obra".

Las obras, de temática y técnica libres, deberán entregarse en el Espacio Cultural MIRA del 27 de junio al 8 de julio. Puedes consultar aquí la información completa y las bases del concurso.

Al término de la sesión plenaria Susana Pérez Quislant ha destacado que con las dos iniciativas -el catálogo de artistas y el certamen de pintura- el Grupo Municipal Popular no sólo se visibiliza el trabajo de los creadores de Pozuelo. En palabras de la alcaldesa: "Queremos ir más allá, desde nuestro reconocimiento a la importancia que tiene la cultura para el desarrollo de la persona".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios