www.enpozuelo.es
Pozuelo estrena catálogo de arbolado singular
Ampliar

Pozuelo estrena catálogo de arbolado singular

jueves 26 de mayo de 2016, 07:00h
El objetivo del catálogo de arbolado y masas arbóreas singulares es proteger los ejemplares destacados de la ciudad. Como el cedro del Líbano del barrio de La Fuentecilla.
Cedro del Líbano. Barrio de La Fuentecilla. Pozuelo de Alarcón.
Ampliar
Cedro del Líbano. Barrio de La Fuentecilla. Pozuelo de Alarcón.
Con el documento se pretende proteger aquellas especies que por sus especiales características –rareza, excelencia de porte, edad, tamaño, significación histórica, cultural o científica- revisten una gran importancia para Pozuelo y es necesario conservar.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria y el técnico responsable de Parques y Jardines, Fernando Palao ha presentado el catálogo en el Jardín de las Tres Culturas del Ayuntamiento donde se encuentra un ciprés de 45 años que aparece en el estudio.

Pozuelo cuenta con 19 ejemplares arbóreos singulares. De todos ellos se ofrece amplia información en el nuevo catálogo de arbolado y masas forestales como su nombre común y científico, su situación y localización exacta, una breve descripción y una fotografía.

Entre los árboles incluidos en la memoria aprobada en pleno hace un par de años se encuentra un cedro del Líbano (Cedrus libani) situado en los Jardines de La Fuentecilla de 8 metros de altura; un olmo común Negrillo (Ulmus minor) de la Avenida del Camino de las Huertas -uno de los últimos ejemplares de esta especie en el municipio- o el ciprés de los pantanos (Txodium distichum) de la carretera de Húmera que destaca por ser uno de los cuatro censados en Pozuelo así como por su ubicación y rareza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios