www.enpozuelo.es
Teresa Goya: 'Pozuelo es un referente a nivel empresarial en general y femenino en particular'
Ampliar

Teresa Goya: "Pozuelo es un referente a nivel empresarial en general y femenino en particular"

miércoles 25 de mayo de 2016, 07:00h
La Asociación de Mujeres Empresarias de Pozuelo de Alarcón celebra mañana en el Hotel AC La Finca su primer Congreso Nacional de Empresarias y Directivas. Nos hemos puesto al habla con su presidenta, Teresa Goya, para conocer mejor una iniciativa que nace con el objetivo de dar un estímulo al emprendimiento y sobre todo al femenino.
Teresa Goya: 'Pozuelo es un referente a nivel empresarial en general y femenino en particular'
Ampliar

- Suponemos que para la Asociación de Mujeres Empresarias de Pozuelo de Alarcón, sobre todo por ser de carácter local, supone todo un reto...

Todo un reto sí. Pero por el evento en sí mismo. Nos hemos olvidado de que somos una asociación de Pozuelo.

- ¿A quién va dirigido fundamentalmente el Congreso?

Fundamentalmente a mujeres que quieran emprender o alcanzar un puesto de alta responsabilidad en su vida profesional.

- ¿Qué papel desempeña la Escuela de Negocios Aliter en la selección de los temas y en el diseño de la programación?

Aliter es una escuela de formación en femenino de referencia nacional. Yo pienso que para conseguir la igualdad, tanto profesional como personal de la mujer, es imprescindible una formación, cuanto más cualificada mejor. Por eso Aliter es un referente para nosotras. Yo misma he realizado uno de sus punteros cursos: Mujer y liderazgo.

- ¿Podría hacernos un adelanto de los asuntos que se van a tratar a lo largo de la jornada?

La jornada tratara varios temas; el papel de la mujer en la gran empresa, por un lado, los planes de igualdad de la Unión Europea por otro pero sobre todo las experiencias de nuestras ponentes, de primer nivel por cierto, en "romper el techo de cristal" a lo largo de sus trayectorias profesionales.

- Pozuelo es una ciudad con un gran tejido empresarial. En este caso la sede del Congreso Nacional de Mujeres Empresarias y Directivas no podía ser más acertada…

Por supuesto. Pozuelo es un referente a nivel empresarial en general y femenino en particular. De ahí las estadísticas. El índice de paro más bajo de España. Esto no se consigue sin un tejido empresarial importante.

- El Ayuntamiento de Pozuelo patrocina la primera edición -seguro que vendrán más- del Congreso Nacional de Empresarias y Directivas ¿Cómo han valorado sus responsables la idea del Congreso y hasta qué punto se han implicado en la organización?

El Ayuntamiento se ha implicado desde el minuto uno. Cuando se lo planteamos a la Alcaldesa, inmediatamente apoyó la idea. Su valoración es muy importante para el municipio, un referente nacional de empleo.

- Banco Sabadell es el principal colaborador ¿Qué va a aportar a la jornada empresarial?

El Banco Sabadell, por fortuna, es uno de nuestros colaboradores habituales y en general de la pequeña, micro pyme y las autónomas que son quienes más necesitan la ayuda financiera. En esta ocasión además contamos apoyando nuestro congreso a su subdirectora general Blanca Montero, un lujo para nosotras y por supuesto para el resto de los asistentes; aportando su experiencia y sabiduría individual.

- Por último, ¿Qué espera Amep de su primer Congreso Nacional de Empresarias y Directivas?

Esperamos humildemente que sirva de apoyo, ayuda y estímulo para las mujeres que tengan retos profesionales. Que se quiten los "miedos" a conseguirlos porque, si bien nos queda camino para llegar a la meta de la igualdad, ahora estamos mucho mejor que cuando yo empecé hace veinte años. Y también nos gustaría aportar nuestro granito de arena, concienciando a los poderes públicos para que sigan tomando medidas que favorezcan la igualdad, tanto pofesional como personal. La meta está más cerca pero todavía nos queda mucho recorrido para alcanzarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios