www.enpozuelo.es
Pozuelo tendrá una Estrategia de Movilidad Urbana Sostenible
Ampliar

Pozuelo tendrá una Estrategia de Movilidad Urbana Sostenible

martes 14 de junio de 2016, 07:00h
El Grupo Municipal Popular va a proponer para su aprobación en el pleno del jueves la puesta en marcha de la Estrategia de Movilidad Urbana Sostenible de Pozuelo de Alarcón 2016-2026 que consolide los buenos resultados del Plan de Movilidad Urbana Sostenible: en cinco años se han reducido en un 20% las emisiones contaminantes relacionadas con el tráfico y ha mejorado en un 10% la eficiencia energética.
Susana Perez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón
Ampliar
Susana Perez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón
Pozuelo tiene alrededor de 85.000 habitantes de los que más del 62% se desplaza en vehículo privado y cuenta con un parque móvil de más de 46.000 vehículos pero cada año se registran más de 1.250.000 usuarios de transporte público. La llegada de Metro Ligero Oeste y la incorporación a la circulación de los autobuses híbridos ha reducido las emisiones contaminantes pero el equipo de Gobierno está convencido de conviene seguir trabajando.

Los populares consideran que hay que continuar en la buena dirección y fijar una hoja de ruta para los próximos diez años mediante la puesta en marcha de una Estrategia Municipal de Movilidad Sostenible (2016-2026) en Pozuelo. Ésta servirá para que el Ayuntamiento desarrolle siete planes de acción: de calmado de tráfico y seguridad vial, de mejora del estacionamiento, de mejora del transporte público urbano e interurbano, de movilidad escolar, de movilidad en los centros de trabajo, de fomento de la movilidad ciclista y de mejora de la movilidad peatonal.

Además, la Estrategia de Movilidad Sostenible creará un órgano interno de consulta y decisión denominado Observatorio de la Movilidad integrado por las concejalías que mayor grado de incidencia tienen sobre la movilidad en nuestra ciudad.

La presidenta del Grupo Municipal del PP, Susana Pérez Quislant, ha explicado que "esta estrategia tendrá como objetivo ahondar en los buenos resultados obtenidos en los últimos años y promocionar formas sostenibles de desplazamiento en el ámbito de la ciudad, impulsando aún más el uso del transporte colectivo, los desplazamientos peatonales y el uso de la bicicleta".

Voluntarios de Protección Civil y empleados municipales

La tercera moción que el Grupo Municipal Popular va a defender en la sesión plenaria de junio -la primera se la contábamos hace unos días y la segunda ahora- tiene que ver con los voluntarios de Protección Civil. A partir de ahora se les facilitará el uso de las instalaciones municipales en los mismos términos que rigen para los empleados municipales.


Pozuelo tendrá una Estrategia de Movilidad Urbana Sostenible
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios