www.enpozuelo.es
Amazon se marcha de Pozuelo
Ampliar

Amazon se marcha de Pozuelo

viernes 24 de junio de 2016, 07:00h
Los responsables de la empresa Amazon, con sede en Pozuelo, están buscando un espacio en el centro de Madrid para trasladarse. Según El Economista la decisión de abandonar la periferia de las ciudades forma parte de la estrategia que está llevando a cabo el gigante tecnológico en los países en los que está presente.

El primer paso se dio en Seattle, después en Londres y ahora ha llegado el momento de centralizar la sede en Madrid. El Economista ha publicado un artículo en el que señala que los 350 empleados que trabajan actualmente en las oficinas que Amazon tiene en Pozuelo podrían trasladarse a la capital en el plazo de un año.

Según han confirmado fuentes del líder del comercio electrónico a la publicación sus responsables están barajando varias opciones que encajan con sus necesidades de espacio, de entre 10.000 y 12.000 metros cuadrados. Entre los candidatos se encuentra Castellana 77; un inmueble que pertenece a Gmp que comenzó a rehabilitarse de manera integral a finales del año pasado y que podría estar listo en el segundo trimestre de 2017.

La torre del Paseo de la Castellana tiene una superficie total de 21.000 metros cuadrados, distribuidos en 18 plantas sobre rasante, con 16.221 metros cuadrados, y cinco plantas bajo rasante, con más de 200 plazas de aparcamiento. Su aspecto tanto exterior como interior tras la reforma le convierten en una buena opción para grandes empresas, como Amazon, que busquen consolidar su imagen de marca en Madrid.

Otro de los distintos edificios que cumple con los requisitos para convertirse en la nueva sede de la compañía, según indican fuentes del mercado, es el que se encuentra en el número 84 de Don Ramón de la Cruz, en el barrio Salamanca. El inmueble, propiedad de Axiare y que acaba de ser reformado, cuenta con una superficie bruta alquilable de 9.271 metros cuadrados y 91 plazas de aparcamiento bajo rasante.

Primero el software

La apuesta de Amazon por el centro de la ciudad comenzó cuando la multinacional decidió instalar en pleno Paseo de la Castellana su centro de desarrollo tecnológico de software. Este mismo mes se han instalado alrededor de 50 ingenieros de la compañía.

A pesar de la posible marcha de Pozuelo la mayor parte de la plantilla del grupo se encuentra en San Fernando de Henares, donde se ubica su centro logístico. Este enorme almacén que en su inicio era de 32.000 metros cuadrados está en pleno proceso de ampliación para alcanzar los 75.000 metros y crear alrededor de un millar de nuevos puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios