www.enpozuelo.es

Debate Sobre el Estado del Municipio

Ángel G. Bascuñana, portavoz del PSOE: 'Se ha perdido un año para mejorar Pozuelo'
Ampliar

Ángel G. Bascuñana, portavoz del PSOE: "Se ha perdido un año para mejorar Pozuelo"

Somos Pozuelo denuncia los bloqueos del PP y lamenta los indicios de corrupción

jueves 30 de junio de 2016, 07:00h
Los concejales del Grupo Municipal Socialista aseguran que en el debate sobre el estado del municipio se ha puesto de manifiesto que no hay proyecto de ciudad. También que en el último año no ha habido actuaciones relevantes dirigidas a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra ciudad ni a reducir la brecha de desigualdad existente en Pozuelo.
Pablo G. Perpinyà
Ampliar
Pablo G. Perpinyà
Dice el portavoz de los socialistas que el pleno para analizar la situación de Pozuelo se debía haber planteado de otra manera y no con largas intervenciones de los portavoces y el cierre de la Alcaldesa. A Ángel G. Bascuñana le hubiera gustado que el Partido Popular hubiera aceptado la petición que hicieron los grupos de la oposición de tener derecho al menos a una réplica para ganar al menos interactividad. "El debate ha sido una sucesión de monólogos en los que ha sido difícil conocer la postura de los grupos y la regidora con respecto a muchas cuestiones; otra vez se ha impedido que la ciudadanía conozca al detalle lo que pasa en Pozuelo".

Sobre el contenido de las exposiciones del Gobierno, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha manifestado que el PP "anda falto de ideas, tanto para el día a día, como para el modelo de ciudad a futuro" y se ha quejado de la apropiación de propuestas. "En palabras del portavoz del Grupo Municipal Popular, Félix Alba, las medidas estrella son arreglar el centro de Pozuelo y poco más; una propuesta que se aprobó a iniciativa nuestra en pleno y para la que por ahora no han hecho nada".

Ángel G. Bascuñana ha recordado en su intervención las mociones vacías que los populares han llevado a pleno; su incapacidad para resolver problemas "como sucedió con las licencias en el Monte de Pozuelo" o su capacidad para generarlos "como en Coca del Piñera, El Foro y la Casa de Extremadura". Además ha denunciado que mantienen olvidadas zonas de Pozuelo como la Estación o el Pueblo y barrios como La Cabaña o Colonia Los Ángeles.

Lo público y la Púnica

Sobre movilidad el portavoz del PSOE ha señalado que tres concejales han asumido la delegación y no han hecho más que anunciar un plan sostenible que debía estar en marcha "porque se aprobó a iniciativa nuestra y con su voto hace seis meses". También ha reclamado más actuaciones en defensa del medio ambiente, lucha contra el cambio climático, un plan de igualdad y la mejora de la educación pública. "En lugar de construir el intituto público que Pozuelo necesita el Partido Popular ha regalado el suelo a un hospital privado al que solo unos pocos pueden ir".

Bascuñana ha terminado su intervención criticando la poca capacidad de diálogo de los populares y que hay "demasiado forastero en el Gobierno que aún no conoce la realidad de Pozuelo". Porque está convencido de que "ni el Pueblo ni la Estación han mejorado, ni nuestros comercios, ni el transporte público" y advierte que "ni hay soluciones para las personas en situación de desempleo ni se ha reducido la brecha terrible de desigualdad. Se ha perdido un año de legislatura para hacer una ciudad mejor".

El representante socialista no ha olvidado mencionar la corrupción. Sobre este asunto ha señalado que han detectado vinculaciones de la Operación Púnica con adjudicaciones del exconcejal Pablo Rivas y ha pedido "que se aclare todo, que se revisen contratos y se abra una comisión de investigación con urgencia para limpiar el nombre de Pozuelo tan machado ya por la corrupción".

Somos Pozuelo, el 91% y la corrupción

La primera reflexión que ha hecho el portavoz de Somos Pozuelo en el debate sobre el estado del municipio ha sido sobre el modelo de ciudad del Partido Popular del que no pueden esperarse iniciativas participativas ni revitalización de las redes vecinales. Pablo G. Perpinyà ha aprovechado su tiempo para denunciar la sordera del gobierno que Pleno tras Pleno bloquea las propuestas de la oposición. "Somos Pozuelo ha presentado 11 mociones en el último año; todas las que podía según el reglamento, poniendo sobre la mesa situaciones que forman parte de nuestra realidad local. El 91% de ellas fueron rechazadas por el PP en solitario".

En la red social Twitter el portavoz de la formación morada se ha sentido orgulloso de ser el portavoz del principal adversario político en el Pleno -en clara referencia a las alusiones constantes- y muy preocupado por las sombras de corrupción. "Es urgente convocar una comisión de investigación que aclare las informaciones que están circulando sobre el que fuera concejal Pablo Rivas y la contratación de una empresa propiedad de un imputado por la Púnica en la gestión del Innpar".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios