www.enpozuelo.es
El renacer del sur de Pozuelo
Ampliar

El renacer del sur de Pozuelo

martes 12 de julio de 2016, 10:25h
Los miembros de la plataforma Entorno Meaques Retamares están de enhorabuena. El concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria, se ha comprometido a regar los árboles que los vecinos han plantado dentro del término municipal. El gesto es considerado como un paso importante para preservar un entorno de gran valor ecológico.
Eduardo Oria y Helio Cobaleda con el representante de la plataforma Entorno Meaques Retamares.
Ampliar
Eduardo Oria y Helio Cobaleda con el representante de la plataforma Entorno Meaques Retamares.
Los riegos comenzarán la semana que viene y se efectuarán una sí y otra no durante este verano. El responsable de Medio Ambiente, Eduardo Oria, también ha manifestado su interés en reforestar la zona la próxima temporada y los responsables de la plataforma Entorno Meaques Retamares, que consideran la decisión un logro, se han mostrado dispuestos a colaborar en las plantaciones.

El colectivo ha reclamado al titular de Medio Ambiente la instalación de barreras que impidan el paso de vehículos a motor en la zona y parece que pronto podrían colocarse. Sin embargo, es poco probable que el Canal de Isabel II ceda agua para mantener el humedal como proponían sus integrantes.

Estas decisiones se han tomado tras la reunión mantenida por representantes de la plataforma verde con Eduardo Oria, su consejera Paloma Lorenzo y con Helio Cobaleda, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, que ha sido quien ha propiciado el encuentro y cuya actuación ha sido determinante en la consecución de estos resultados.

Unanimidad

A través de Facebook los miembros de Entorno Meaques Retamares han reconocido que todos los grupos con representación en el Ayuntamiento han dejado claro su interés en preservar la zona. También Pablo G. Perpinyá de Somos Pozuelo y Adolfo Andrés Moreno de Ciudadanos han apoyado sus reivindicaciones y han hecho lo posible para que fueran escuchadas.

El humedal existente en la confluencia de los arroyos Valchico y Meaques y su entorno están situados junto a la Casa de Campo, detras de la ciudad de la imagen. Dicen los socialistas de Pozuelo que la zona ha estado abandonada durante años y que de ella se han preocupado más los vecinos que las instituciones. Hasta ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios