www.enpozuelo.es
Ciclo de cine de terror para celebrar los 200 años de la creación de Frankenstein
Ampliar

Ciclo de cine de terror para celebrar los 200 años de la creación de Frankenstein

viernes 22 de julio de 2016, 07:00h
La Comunidad de Madrid rinde homenaje al personaje de Frankenstein, de Mary Shelley, 200 años después de que viera la luz la que es ya una de las mejores novelas de terror de todos los tiempos, mediante la proyección de cine de terror en el Complejo El Águila.
Esta iniciativa, está enmarcada en el Ciclo de Cine de Verano e incluirá títulos como ‘El jovencito Frankenstein’ o ‘El Resplandor’, para celebrar los dos siglos que se cumplen de la visita de Mary Shelley y su marido al escritor Lord Byron en su refugio suizo. De este encuentro nació la idea en la joven escritora que culminaría en su ya famoso personaje: Frankenstein y que marcaría para siempre no sólo la literatura, sino también el cine de género de terror.

Todas las proyecciones son gratuitas y tendrán lugar a las 22,15 horas en el Complejo El Águila, situado en la calle Ramírez de Prado 3, en Madrid.

El programa está formado por grandes referentes del género, como ‘La Semilla del Diablo’ (22 de julio), ‘El Jovencito Frankenstein’ (23 de julio), ‘El Exorcista’ (24 de julio), ‘El Ladrón de Cadáveres’ (28 de julio), ‘Frankenweenie’ (29 de julio), ‘El Resplandor’ (30 de julio) y ‘Frankenstein y el Hombre Lobo’ (31 de julio).

El Ciclo de Terror del Complejo El Águila se enmarca dentro de ‘Cine de Verano’, un ciclo al aire libre gratuito organizado por la Comunidad de Madrid que lleva la gran pantalla a 41 municipios de región, al tiempo que recupera una de las tradiciones más divertidas del verano.

Toda la información sobre la programación de este ciclo puede encontrarse visitando la web de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios