www.enpozuelo.es
Lagarto Amarillo y Miss Caffeina completan el cartel musical de las Fiestas de Pozuelo
Ampliar

Lagarto Amarillo y Miss Caffeina completan el cartel musical de las Fiestas de Pozuelo

Bertín Osborne y Jaime Urrutia también actuarán en los festejos en honor a la Virgen de la Consolación

martes 16 de agosto de 2016, 07:00h
A menos de tres semanas del comienzo de las Fiestas Patronales de Pozuelo las caras de los protagonistas de los directos programados pueden verse en diferentes puntos de la ciudad. El mobiliario urbano se ha forrado de artistas más o menos consagrados.
Lagarto Amarillo y Miss Caffeina completan el cartel musical de las Fiestas de Pozuelo
Ampliar
Que Bertín Osborne además de pregonar las Fiestas Grandes de Pozuelo cantaría lo sabíamos porque la alcaldesa lo confirmaba en sus redes sociales. Y la participación de Jaime Urrutia en la quedada se colgaba hace unas semanas en el grupo de facebook. Pero lo de Lagarto Amarillo y Miss Cafeina no estaba confirmado hasta que aparecieron los carteles oficiales con sus caritas.

Los Lagarto Amarillo podrían haber dado el pregón de las Fiestas. Son de Pozuelo y llevan años llevando el nombre de la ciudad por festivales y salas. Pero no. Ellos actuarán en directo. A finales del año pasado anunciaron la grabación de un nuevo disco -el quinto de su carrera- y la despedida con Pecosa; una gira en formato acústico por las salas de España de su último trabajo -Lagarto Amarillo- producido por el prestigioso Ludovico Vagnone, grabado entre España, México y Argentina, mezclado en Florencia y masterizado en Nueva York.

Suponemos que en casa y en la plaza el directo de Lagarto Amarillo será menos íntimo. Lo que es seguro es que al aire libre la voz de Pablo Mora y la música de su hermana Patricia y el resto de la banda contagiarán de buen rollito -llevan década y media haciéndolo- a quienes se acerquen a disfrutar de sus bonitas historias en forma de pop fresquito. Ideal para noches calurosas.

De los chicos de aquí ha dicho El País que han conseguido dar una vuelta más a eso de mezclar la pachanga y la rumba con el rock callejero y letras comprometidas. Y El Mundo que además de su proyección ritmica comunican mucho y mueven culos y corazones.

A volar

Miss Caffeina son Alberto Rodriguez (voz) Sergio Sastre (guitarra y coros) Álvaro Navarro (guitarra) Antonio Poza (bajo) y Román Méndez (batería). En 2007 publican Destrucción Creativa aunque su primer álbum -Imposibilidad del fenómeno- no llegará hasta 2010. El segundo, De polvo y Flores, anunciaba un gran futuro. Hace tan sólo unos meses Miss Caffeina publicaba su tercer trabajo, Detroit.

En su camino hacia un rock más electrónico, las guitarras siguen siendo la base de una fortaleza que Miss Caffeina ha construido a lo largo de esa carrera que iniciaba hace diez años pero en esta nueva aventura los sintetizadores han reclamado protagonismo dotando al grupo de una atmósfera envolvente, futurista y sofisticada.

Miss Caffeina es un grupo especialista en crear himnos generacionales, prueba de ello es el tema Mira cómo vuelo, primer single y vídeo extraído de Detroit es el reflejo de que la banda ha decidido seguir un camino que les lleva al synth pop sin perder su esencia y ha cimentado un talento propio validado cada vez por un mayor número de seguidores. Que acuden a ver sus directos, efervescentes y cargados de entusiasmo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios