www.enpozuelo.es
Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche de Aravaca
Ampliar
Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche de Aravaca (Foto: enaravaca.es)

Arranca el curso 2016/17 en el Polideportivo de Aravaca

martes 06 de septiembre de 2016, 08:49h
La temporada 2016/17 del programa de enseñanzas deportivas del Ayuntamiento de Madrid comienza con una oferta de más de 150.000 plazas en 61 centros municipales participantes y 105 modalidades deportivas dirigidas a todos los grupos de edad.
El programa, impulsado por la Dirección General de Deportes y las Juntas Municipales de Distrito, presenta como principal novedad este curso, la bajada sustancial de todos los precios incluyendo nuevas reducciones. Así, por ejemplo, la reducción de la tarifa será del 100% para las personas en riesgo de exclusión social, del 70% para las personas con discapacidad o diversidad funcional o del 50%, en el programa de hábitos saludables, para alumnos con prescripción médica y que estén inscritos en programas específicos de MadridSalud.

Las actividades dirigidas se desarrollan en el Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche en Aravaca y otros 60 centros deportivos municipales con 105 modalidades deportivas diferentes para todos los grupos de edad: pre-infantiles, infantiles, jóvenes, adultos, mayores, así como para personas con diversidad funcional o sensorial.

Además de los deportes más populares, el programa oferta plazas para modalidades deportivas más singulares, así como también para atender situaciones y demandas específicas como acondicionamiento físico, matronatación, natación peques, gap, acuagym, gimnasia salud o natación para embarazadas, entre otras.

El profesorado de todas las actividades cuenta con experiencia la correspondiente titulación, incluyendo técnicos especializados a través de los convenios con federaciones, asocia­ciones, clubes y entidades deportivas de la ciudad.

Las inscripciones de todas las actividades deportivas (ex­cepto las aulas deportivas, que son gratuitas, y las escue­las de promoción deportiva en centros escolares) se realizan directamente en los centros deportivos munici­pales, debiéndose consultar, en cada caso, los sistemas y los plazos de inscripción y renovación en el centro elegido, y recomendándose el pago por domiciliación banca­ria para simplificar los trámites.

Las inscripciones se pueden formalizar directamente en los centros deportivos municipales abonando una cuota de inscripción de temporada y una cuota mensual. Eso sí, los beneficiarios del Abono Deporte Madrid tienen condiciones más ventajosas.

Los precios de las actividades deportivas pueden consultarse en aquí.

Enseñanza deportiva en los centros escolares

El programa de enseñanza incluye actuaciones concretas para la población escolar entendiendo que es en estas edades dónde se adquiere el hábito deportivo. Las Escuelas Municipales de Promoción Deportiva están organizadas en los propios colegios en colaboración con las federaciones deportivas corres­pondientes y dirigidas a alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º de Enseñanza Primaria (entre 7 y 12 años de edad), con 18 modalidades deporti­vas, 209 centros escolares y más de 560 grupos de enseñanza. Comienzan a partir del 3 de octubre.

Las Aulas Deportivas son gratuitas y tienen un planteamiento diferente llevando a grupos de alumnos a otros espacios deportivos. Están dirigidas a alumnos y alumnas de 5º y 6º de Enseñanza Primaria y 1º, 2º de la ESO y (entre 10 y 14 años). Se desarrollan en 7 modalidades: aire libre, esgrima, piragüismo y escalada. Este año se inicia el Aula Club de Campo con tres deportes, golf, hípica y hockey.

Asesoramiento técnico personalizado

Todos los distritos municipales ofrecen ya este servicio a las personas que necesitan respuesta, de forma personalizada, a cualquier duda o necesidad relacionada con su práctica deportiva o para iniciarse en la misma. También para quienes quieren conocer la actividad más adecuada en función de sus posibilidades y objetivos, para mejorar su estado de salud y/o condición física.

Por último, el Ayuntamiento aconseja que los alumnos realicen un reconocimiento médico en cualquiera de los diez centros municipales de medicina deportiva para evitar lesiones y optimizar los resultados. Este año los precios se han reducido notablemente y van desde los 4,20 euros para las personas mayores, hasta los 14 euros para los adultos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios