www.enpozuelo.es
Abierto el plazo de inscripción para los Juegos Deportivos municipales en Moncloa-Aravaca
Ampliar

Abierto el plazo de inscripción para los Juegos Deportivos municipales en Moncloa-Aravaca

martes 13 de septiembre de 2016, 08:00h
El primer plazo de inscripción de los 37 Juegos Deportivos Municipales, la competición más grande de Europa de sus características, estará abierto hasta el 23 de septiembre con reducción de precio (54% categorías base y 35% senior y veteranos) para participar.
El objetivo de esta medida tomada por los distritos y la Dirección General de Deportes, es facilitar al máximo el acceso a las competiciones deportivas y sobre todo, en el caso de las categorías base, evitar que el precio de inscripción sea un obstáculo para participar, esperando que este año participen 120.000 deportistas, 70.000 de ellos en edad escolar.

De esta forma cada equipo de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil debe abonar ahora 50 euros (el año pasado 108,50 euros) y las categorías cadete y juvenil, 100 euros (antes 154,30 euros) precio que incluye: instalaciones deportivas, arbitrajes, organización y todo lo necesario para la competición.

Las categorías senior y veteranos, cuya inscripción comienza ahora, deben abonar este año 200 euros (308,60 la temporada anterior) que igualmente incluye todo excepto el arbitraje en la fase de grupo, e incluso este año la inscripción es gratuita en los Torneos Deportivos Municipales Trofeos Marca por haber participado en los Juegos.

27 deportes y varias fases de competición

Se convocan 27 deportes, 10 de ellos colectivos y 17 individuales – la participación en este caso es gratuita – y las competiciones empezarán el 1 de octubre para las categorías senior y veteranos, y el 5 de noviembre para el resto de categorías con las tres fases de competición conocidas: fase de grupo, de distrito y final de Madrid.

El objetivo principal de los Juegos Deportivos Municipales es ofrecer una competición accesible a los madrileños, con orientación especial a los centros escolares y a los clubes deportivos con deportistas en edad escolar y primando, como siempre, la deportividad y la participación, por encima de los grandes resultados deportivos.

Toda la información relativa a los Juegos, su Normativa General, así como el procedimiento y los trámites de inscripción puede consultarse en la web o personalmente en el Oficina de Promoción Deportiva de Moncloa-Aravaca.

Deportes de equipo

Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Fútbol, Fútbol 7, Fútbol sala, Hockey sala, Rugby, Voleibol y Waterpolo.

Deportes individuales

Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Campo a Través, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Lucha, Natación, Natación Sincronizada, Piragüismo, Remo y Salvamento y Socorrismo, Tenis y Tenis de Mesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios