www.enpozuelo.es
La Semana Europea de la Movilidad pasa por Pozuelo de Alarcón
Ampliar

La Semana Europea de la Movilidad pasa por Pozuelo de Alarcón

Con la Fiesta de la Bici y pruebas de vehículos eléctricos

jueves 15 de septiembre de 2016, 07:00h
El Ayuntamiento se suma a la Semana Europea de la Movilidad Urbana Sostenible, una iniciativa impulsada por la Comisión Europea. Para ello ha organizado un programa de actividades que se desarrollarán entre el 16 y el 22 de septiembre bajo el lema Movilidad Inteligente, Economía Fuerte.
Entre las iniciativas que se van a llevar a cabo destaca la Fiesta de la Bici prevista para este próximo domingo y la muestra de coches eléctricos que el día 21 permitirá a los vecinos probarlos en el Parque Fuente de la Salud.

Susana Pérez Quislant ha asegurado que la Semana Europea de la Movilidad es una buena oportunidad para explicar a todos los vecinos los retos que afrontan las ciudades para generar un cambio en el comportamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible. La alcaldesa ha recordado además que "esta iniciativa está en sintonía con la Estrategia de Movilidad Sostenible 2016-2026 que va a elaborar el Ayuntamiento tras aprobarse en el Pleno del pasado mes de junio".

La programación arranca este viernes con un recorrido en bicicleta, Metro Ligero y autobús que realizarán los alumnos del colegio Liceo Sorolla hasta llegar a Colonia Jardín donde visitarán las instalaciones de Metro Ligero Oeste.

Sobre ruedas

El domingo 18 se celebrará la Fiesta de la Bicicleta, una actividad para todos los públicos en la que los participantes realizarán un recorrido en bicicleta de 15 kilómetros por la ciudad. La participación que es libre y no requiere de inscripción previa comenzará a las 10:00 horas en el aparcamiento del mercadillo de la calle San Juan de la Cruz y finalizará en la Plaza de Padre Vallet donde se realizará un sorteo de bicis y material. Además, este año, como novedad, habrá premios al mejor disfraz sobre ruedas en las categorías de infantil y adulto.

Las actividades escolares continuarán el lunes 19 con una muestra de vehículos eléctricos, de gas e híbridos en el colegio San José Obrero en la que se realizarán actividades enfocadas al conocimiento de medios de trasporte menos contaminantes.

El martes 20 los usuarios de los centros de mayores realizarán un paseo por el Parque Forestal Adolfo Suárez en bicicletas eléctricas y el 21 se organizará una exposición y prueba de vehículos eléctricos en el Parque Fuente de la Salud.

La Semana de la Movilidad finalizará el miércoles 22 con un recorrido en bicicleta que realizarán los alumnos del colegio Los Ángeles. Los escolares saldrán del colegio en autobús híbrido hasta El Torreón donde comenzará su paseo en bicicleta hasta la parada de Metro Ligero Oeste y allí se subirán a este medio de transporte para llegar a Colonia Jardín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios