www.enpozuelo.es
Ultimos días para pedir la prestación por nacimiento en Pozuelo
Ampliar

Ultimos días para pedir la prestación por nacimiento en Pozuelo

lunes 26 de septiembre de 2016, 07:00h
Esta semana finaliza el plazo de solicitud de la segunda convocatoria de ayudas municipales a familias de Pozuelo de Alarcón por nacimiento o adopción de hijo. Si has sido padre o madre entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2016 y no has tramitado la prestación todavía estás a tiempo.
Los vecinos de Pozuelo que hayan tenido un hijo por nacimiento o adopción entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2016 pueden pedir hasta este viernes 30 de septiembre la ayuda establecida por el Ayuntamiento que asciende a 1.500 euros por bebé, subiendo a 2.000 euros en el caso de ingresos familiares inferiores a 75.000 euros año y alcanzando los 2.500 euros si el niño cuenta con alguna discapacidad.

Con respecto a la primera convocatoria se ha cambiado el criterio de empadronamiento que se ha flexibilizado para que la ayuda llegue a más familias. Ahora basta con que uno de los padres lleve dos años inscrito en el padrón municipal con anterioridad a la fecha del nacimiento. Si alguien se quedó sin la prestación económica por esta causa ahora tienen la oportunidad de solicitarla.

Los formularios para solicitar esta ayuda municipal se pueden recoger en la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, en las Oficinas de Atención al Ciudadano y a través de la página web municipal donde también puede consultarse la información completa sobre los requisitos necesarios para la adjudicación y la documentación que se debe presentar a la hora de tramitar la solicitud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios