www.enpozuelo.es
Los Big.Bin llegan a Pozuelo
Ampliar

Los Big.Bin llegan a Pozuelo

miércoles 28 de septiembre de 2016, 07:00h
Seguro que ya te has cruzado con ellos. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha instalado 30 contenedores Big.Bin; 19 para papel y 11 para envases, en diferentes puntos de la Avenida de Europa, dentro de la misma ruta de recogida, para probar sus ventajas. Los Big.Bin son menos ruidosos, más resistentes y tienen mayor capacidad de recogida.
Los Big.Bin llegan a Pozuelo
Ampliar
Los innovadores contenedores son de carga lateral de 3.200 litros y sustituyen a los de carga trasera para 800 litros. Esto multiplica por cuatro la actual capacidad y permite mejorar la frecuencia de recogida porque en cada turno se pueden recoger 150 depósitos de estas características frente a los 50 de carga superior.

El Big.Bin tiene bocas diferentes a cada lado. Una para arrojar la basura y otra por donde se descarga en el camión. Gracias a este práctico diseño el usuario deposita el papel o los envases de una forma más cómoda que se traduce en una decarga más rápida.

Los nuevos modelos de contenedores están fabricado en polietileno; un material que permite realizar el vaciado de forma menos ruidosa. Además cuentan con una estructura de acero galvanizado en la plataforma inferior que los hace más duraderos y resistentes contra el vandalismo.

Reconocimiento internacional

El modelo de contenedor Big.Bin cuenta con el reconcomiendo internacional del premio de diseño A´DESIGN AWARD y fue elegido entre más de 5.000 proyectos de 141 nacionalidades distintas.

Susana Pérez Quislant asegura que esta nueva apuesta es un ejemplo más de la especial sensibilidad municipal con el medio ambiente y el reciclaje.

En 2015 se reciclaron en Pozuelo casi cinco mil toneladas de envases, vidrio y papel en las islas ecológicas y contenedores domiciliarios. La alcaldesa asegura que esta nueva apuesta es un ejemplo más de la especial sensibilidad municipal con el medio ambiente. "En Pozuelo se recicla más y mejor no sólo porque los ciudadanos toman cada vez más conciencia sino también porque el Ayuntamiento dedica importante recuersos a facilitar esta tarea".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios