www.enpozuelo.es
Llega la segunda edición de “Madrid Student Welcome Day”
Ampliar

Llega la segunda edición de “Madrid Student Welcome Day”

miércoles 28 de septiembre de 2016, 08:00h
El encuentro Madrid Student Welcome Day (MSWD) se ha presentado el pasado viernes en la sede del Ayuntamiento de Madrid. El acto de bienvenida oficial de la ciudad de Madrid a los miles de estudiantes que eligen la capital para desarrollar su formación se celebrará el próximo sábado 1 de octubre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
Llega la segunda edición de “Madrid Student Welcome Day”
Ampliar
El evento es un encuentro pionero en España e inédito también en Europa, que cumple su segunda edición. El pasado año, más de 5.000 jóvenes de 120 nacionalidades participaron en el evento.

En la presentación han participado el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto; el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (CRUMA), Carlos Andradas; el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda; la directora general de Universia España, Susana García; y el director general del grupo 014-Unicampus, Carlos Valiente.

El coordinador general de la Alcaldía ha señalado que la potencia de Madrid se visualiza con iniciativas como el Welcome Day y así “Madrid vale más”. Por su parte, Carlos Valiente ha anunciado que “este año crecemos y le damos continuidad a la fiesta de bienvenida con la celebración de Madrid Student Welcome Night” que se celebrará en el paraninfo de la Universidad Complutense “donde los estudiantes podrán seguir lo vivido durante el día”. El cartel estará representado por DJs de cabecera de los 40 Principales y las entradas se pueden comprar a través de TKT.es.

La directora general de Universia España ha señalado que “Madrid puede sentirse orgullosa” por el carácter acogedor de la ciudad y en concreto se ha referido a que MSWD contribuye a que los estudiantes disfruten más intensamente de la experiencia de vivir en otro país, algo “que marcará su vida”.

Por su parte, Carlos Chaguaceda ha dicho que tras el éxito en la primera edición “la segunda cita es la más difícil” y el objetivo ahora será “consolidar el Welcome Day y hacer que ya sea una “tradición en Madrid”. Ha señalado además que Madrid, como marca, no acaba en los límites urbanos sino que es una referencia completa para quienes la visitan.

El rector de la Complutense y presidente de la CRUMA ha hecho hincapié en los beneficios de la colaboración entre administraciones públicas, universidades y sector privado, y ha afirmado que “la universidad contribuye a la presencia de la región y la ciudad en el resto del mundo”.

Un día para el encuentro y la bienvenida

La jornada, que se desarrollará de 11h de la mañana a 20h de la noche, concentrará en un único espacio información académica, cultural, gastronómica, lúdica, de ocio y servicios, de interés para los estudiantes recién llegados. Un foro de encuentro y bienvenida a los más de 30.000 extranjeros y 45.000 de diferentes provincias del país, que cada año se suman a los estudiantes naturales de la ciudad. Intervendrá la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, para dar la bienvenida en primera persona; habrá actuaciones culturales y música en directo, conferencias, sorteos, sorpresas y una gran pantalla gigante para no perder detalle. La entrada será gratuita previo registro en la web del MWSD.

Entre las acciones de Turismo en el Madrid Student Welcome Day, destaca un concurso a través de la aplicación Hola Madrid, que permite a los estudiantes hacerse fotografías con algunos de los iconos más representativos de la ciudad de Madrid. Se trata de un concurso-sorteo en el que los estudiantes pueden participar apareciendo dentro de vídeos o fotografías que contengan una representación real o ilustrada de alguno de los principales iconos de Madrid: Palacio Real, Cibeles y Neptuno, Puerta de Alcalá, el oso y el madroño, el kilómetro cero (Puerta del Sol), el cuadro de Las Meninas o el "bocata" de calamares. A estos iconos se añade otro, en este caso intangible, que convive con los anteriores: Madrid y su estilo de vida, su gente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios