www.enpozuelo.es
La oposición de Pozuelo pide más compromiso con la movilidad sostenible
Ampliar

La oposición de Pozuelo pide más compromiso con la movilidad sostenible

jueves 29 de septiembre de 2016, 07:00h
Una vez celebrada la Semana de Europea de la Movilidad el Grupo Municipal Socialista ha vuelto a reclamar más implicación y Somos Pozuelo ha tirado de bicicleta y ballenato para denunciar que los carriles urbanos reservados a ciclistas ni están hechos por ni para ellos.
La oposición de Pozuelo pide más compromiso con la movilidad sostenible
Ampliar
Los socialistas denuncian que, a pesar de organizar algunas actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible; un compromiso que ellos solicitaron el año pasado, la ambición de las medidas tomadas es escasa.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista nuestra sociedad se enfrenta a un problema de gran magnitud que no es otro que el cambio climático. En esta lucha -asegura Ángel G. Bascuñana- hace falta el trabajo de todas las administraciones y el compromiso del conjunto de la ciudadanía. "El papel de los Ayuntamientos es muy importante pero en Pozuelo, además de la Fiesta de la bici, que ya se venía haciendo, poco más se ha hecho para concienciar a nuestros vecinos de la necesidad de una movilidad más respetuosa con el medio ambiente".

Ciclocarriles y calles cortadas al tráfico

El portavoz del PSOE está convencido de que Pozuelo puede ser una ciudad ejemplar en sostenibilidad. Pero también de que hace falta pensar la ciudad con más servicios para luchar contra la tendencia de ir al supermercado de las afueras que además mata la ciudad. "Es una buena ciudad para que se use la bicicleta como medio de transporte pero hacen falta medidas como crear ciclocarriles compartidos con limitación a 30 km/h en las vías principales de conexión o sustituir la flota de autobuses públicos a híbridos o eléctricos".

Ángel G. Bascuñana va más allá y cree que habría que atreverse a cerrar calles los fines de semana para que se pueda pasear en bici con tranquilidad y sin ruidos. Pero necesitamos -afirma- que el equipo de gobierno del Partido Popular se comprometa más con una movilidad sostenible. Y ya de paso que desarrolle la iniciativa local contra el cambio climático que aprobó a propuesta del PSOE hace casi un año y que incluía un amplio listado de propuestas.

El vídeo de la bicicleta

Aprovechando la Semana Europea de la Movilidad los concejales de Somos Pozuelo han pedaleado por las zonas reservadas a ciclistas de Pozuelo para grabar un vídeo que recoge los problemas a la hora de circular por la ciudad. Como los desperfectos, los cortes o su falta de mantenimiento.

Dice el portavoz del Grupo Municipal, Pablo G. Perpinyà, que el carril bici de Pozuelo no está hecho ni por ciclistas ni para ciclistas porque resulta imposible ir de un barrio a otro de una forma segura. "Queremos uno seguro y bien cuidado que nos permita a los pozueleros prescindir del coche".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios