www.enpozuelo.es
Movilidad en Madrid Ciudad con motivo del Desfile del 12 de octubre
Ampliar

Movilidad en Madrid Ciudad con motivo del Desfile del 12 de octubre

martes 11 de octubre de 2016, 07:00h
Mañana miércoles, 12 de octubre, se producirán cortes y desvíos de tráfico desde primeras horas de la mañana para la preparación y el desarrollo de los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional 2016.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público para desplazarse por la ciudad, especialmente por las zonas más céntricas.

Policía Municipal ha preparado un Plan de Movilidad en el que se detallan las calles que se cerrarán a la circulación así como los itinerarios alternativos para quienes utilicen el transporte privado.

La zona más afectada es el eje Prado- Recoletos- Castellana, que será escenario del desfile de las Fuerzas Armadas. Este comenzará en la plaza de Carlos V y discurrirá por el paseo del Prado, la plaza de Cánovas del Castillo, el paseo del Prado, la plaza de Cibeles, el paseo de Recoletos y la plaza de Colón, para terminar en el paseo de la Castellana.

Se recomienda usar, como alternativa para los vehículos particulares, la Calle 30 y la M-40.

Desde ayer lunes, 10 de octubre, hay cortes ya entre la glorieta del Emperador Carlos V y la plaza de Cánovas del Castillo para los el ensayos del batallón de honores.

El desfile militar que este miércoles recorrerá las calles de Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional, estará presidido por los Reyes y contará con la participación de alrededor de 3.500 militares y guardias civiles, 43 vehículos y 59 aviones. En total, el coste de esta edición será similar al del año pasado cuando rondó los 800.000 euros.

Así quedó de manifiesto durante la presentación de los actos con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre que corrió a cargo del jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez.

Los actos darán comienzo a las 11.00 horas con la llegada de los Monarcas a la madrileña plaza de Cánovas del Castillo, donde serán recibidos por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy; el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez; y la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados.

Tras los preceptivos honores militares, el Rey pasará revista al Batallón de Honores para, a continuación saludar, junto a la Reina, al resto de autoridades asistentes al desfile.

A continuación, tendrá lugar el izado de la bandera española y el homenaje a todos los que dieron su vida por España, que concluirá con un vuelo de la Patrulla Águila, que teñirá el cielo de la capital con los colores de la enseña nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios