www.enpozuelo.es
Cerca de 600 familias de Pozuelo solicitan la Ayuda por Nacimiento
Ampliar

Cerca de 600 familias de Pozuelo solicitan la Ayuda por Nacimiento

miércoles 19 de octubre de 2016, 07:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha recibido durante el mes de septiembre 575 solicitudes, 332 más que en la primera convocatoria, para las ayudas por nacimiento o adopción destinadas a quienes han sido padres entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2016.
La prestación ascenderá a 1.500 euros por bebé, subiendo a 2.000 en el caso de ingresos familiares inferiores a 75.000 euros año y se sumarán 500 euros si el niño cuenta con alguna discapacidad.

El Ayuntamiento flexibilizó el criterio de empadronamiento con el objetivo de que la ayuda llegase a más familias. Esta vez sólo ha sido necesario que uno de los padres -y no los dos- estuviera empadronado en Pozuelo con una antigüedad de dos años anteriores al nacimiento. Gracias a este cambio un total de 65 familias que quedaron excluidas por esta razón en la edición anterior han podido solicitarla.

Ahora los responsables municipales procederán a evaluar cada una de las solicitudes recibidas para verificar que cumplan los requisitos. En los próximos días se podrá consultar si la solicitud ha sido admitida y, en caso de tener que subsanarla, habrá un plazo de diez días para hacerlo.

El listado estará disponible en www.pozuelodealarcon.org, la sede electrónica municipal https://pozuelodealarcon.es y los tablones de información instalados en la Casa Consistorial, la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer y las Oficinas de Atención al Ciudadano.

En enero de 2017 se informará de la nueva convocatoria de ayudas para los bebés nacidos o adoptados en el último semestre de 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios