www.enpozuelo.es
La Comunidad realizará mejoras en una de las carreteras que pasan por Pozuelo

La Comunidad realizará mejoras en una de las carreteras que pasan por Pozuelo

lunes 28 de noviembre de 2016, 11:24h
Las mejoras en la vía M-513, que une los municipios de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Brunete, cuentan con un presupuesto de 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

La Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de 3.345.516,63 euros para la realización de las actuaciones de acondicionamiento y mejora del firme en la carretera regional M-513, que une los municipios de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Brunete.

El estado de conservación del firme hace necesario estos trabajos, que consistirán en la sustitución del firme actual en todo el trazado de la carretera, que cuenta con 16,84 kilómetros y una intensidad media de tráfico de 22.127 vehículos al día en el tramo con mayor intensidad. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses y comenzarán a realizarse a partir de la segunda mitad del año 2017.

Las obras de mejora se llevarán a cabo en dos tramos diferenciados según el estado de conservación del firme. En el primer tramo, entre los puntos kilométricos P.K 0+000 y P.K 8+645, los trabajos consistirán en el sellado de fisuras, fresado y reposición del firme en las zonas deterioradas. En el segundo tramo, entre los puntos kilométricos P.K 9+971 al P.K 16+840, se llevará a cabo el reciclado de firme, el extendido de una capa intermedia y la posterior capa de rodadura.

Una nueva acción para reducir la siniestralidad en las carreteras

Estas actuaciones contribuyen a mejorar la seguridad en nuestras carreteras y a reducir la siniestralidad. La Comunidad de Madrid ha reducido en la última década hasta en un 70% la mortalidad en las carreteras regionales y en esa reducción de las cifras de accidentes ha tenido un papel importante el cuidado y mantenimiento de las mismas.

El compromiso del Ejecutivo regional en el mantenimiento y conservación de los más de 2.600 kilómetros de la red viaria regional pasa por contribuir, en la medida de lo posible, a dotar no solo de mayor seguridad a las carreteras regionales, sino de alcanzar una mayor cohesión territorial gracias a una buena red de comunicaciones por carretera.

A lo largo del presente año, el Gobierno regional está llevando a cabo una serie de actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de las carreteras regionales, que han supuesto una inversión próxima a los 14 millones de euros en más de 60 actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios