www.enpozuelo.es

Temporada de Teatro Escolar Municipal en Pozuelo de Alarcón

lunes 19 de abril de 2010, 08:57h

El Colegio Las Acacias inaugura la temporada de Teatro Escolar Municipal. Hasta finales de mayo se representarán distintas obras de Teatro de los seis centros públicos de Educación Infantil y Primaria.

La obra de teatro “Wuwú el travieso, que representó el Grupo de Teatro del Colegio Las Acacias, inauguró el día 13 de abril el Programa de Teatro Escolar Municipal del curso 2009/10. A partir de esta fecha, y hasta finales del mes de mayo, se representarán las obras seleccionadas en este curso por el equipo de profesores de Apoyo a la Educación Artística de la Concejalía de Educación. Se trata de mostrar el trabajo realizado en los talleres de Teatro que han tenido lugar en el CEIP Asunción de Nuestra Señora, CEIP Las Acacias, CEIP Infanta Elena, CEIP San José Obrero, CEIP Divino Maestro y CEIP Pinar Prados de Torrejón.

Cabe destacar la participación de los centros en la preparación de las representaciones. En algunos casos profesores de la concejalía y de los centros. Todos están de acuerdo en insistir en el beneficio de esta experiencia para los escolares ya que adquieren destrezas que complementan su formación además de aprender educación en valores.

La Concejalía de Educación organiza cada año el programa en el que se incluyen dos sesiones, una por la mañana para el centro educativo y otra, en sesión de tarde, para amigos familiares y público en general.
Todas las funciones tienen lugar en la Casa de Cultura, a las 18:30. Su entrada es libre y gratuita.

Próximas representaciones

  1. Martes, 20 de abril. Grupo de Teatro del CEIP Pinar Prados de Torrejón. “La otra historia de Alibaba”. Adaptación escénica y musical del cuento. Director: Maxi Carchenilla.
  2. Jueves, 22 de abril. Grupo de Teatro del CEIP Príncipes de Asturias. “Wuwu el travieso”. Autora: Anna Muria. Director: Carlos Palacios.
  3. Martes, 27 de abril. Grupo de Teatro del CEIP San José Obrero. “Besos para la Bella Durmiente”. Autor: J.L. Alonso de Santos. Directora: Lola Perucho.

Lugar: Casa de Cultura de Pozuelo de Alarcón
Hora: 18:30 horas
Entrada libre y gratuita, hasta completar el aforo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios