www.enpozuelo.es
Pozuelo de Alarcón se llena de luz y color para celebrar la Navidad
Ampliar

Pozuelo de Alarcón se llena de luz y color para celebrar la Navidad

sábado 03 de diciembre de 2016, 13:58h
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, realizó el tradicional encendido del alumbrado navideño que adornará Pozuelo hasta el próximo 9 de enero. El Consistorio ha incrementado un 30% la iluminación instalada en la vía pública, incluyendo los principales accesos y entradas al municipio.

La alcaldesa ha realizado el tradicional encendido del alumbrado navideño desde la escalinata que da acceso al Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, acompañada por el Concejal de Deportes, Fiestas y Cascos Urbanos, Carlos Ulecia, y otros miembros de la Corporación Municipal. Arcos luminosos, hilos, guirnaldas y otros motivos equipados con bombillas led de bajo consumo iluminarán hasta el próximo 9 de enero, en horario de 18:00 a 2:00 horas, las vías de mayor tránsito, incluyendo los principales accesos y entradas a la ciudad.

El Consistorio ha aumentado un 30% la iluminación instalada

Así, como novedad, este año se han colocado adornos luminosos en toda la avenida de Europa -desde la rotonda Víctimas del Terrorismo hasta la iglesia de Caná-, en las entradas a Pozuelo por Pablo VI y avenida Cerro de los Gamos, así como en el Espacio Cultural Volturno.

Estas zonas se suman a otras que tradicionalmente ya se venían iluminando, como la plaza del Barrio de Húmera; la calle Burgos en la Urbanización la Cabaña; el entorno de la iglesia en la Colonia de los Ángeles; la calle Volturno; el acceso por la Avenida de Juan XXIII la Plaza del Gobernador y Avenida de Juan Pablo II -zona de Pozuelo Estación-; la Plaza Mayor y las calles aledañas Cirilo Palomo y Sagunto, o la Plaza del Padre Vallet, donde se ha instalado además un gran árbol artificial de Navidad. El Espacio Cultural MIRA y el MIRA Teatro, también lucirán elementos navideños y las iglesias tendrán en su fachada una estrella de oriente. Igualmente se han decorado dos abetos naturales con guirnaldas de luz led, en Antonio Becerril y, como novedad, también en Juan XXIII, al lado de Cruz Roja.

Al inicio del acto la alcaldesa dio la bienvenida a la Navidad “con nuestros mejores deseos, para que todos los hogares de Pozuelo se llenen de Amor, de Paz y de Esperanza, y para que vivamos estos días con la ilusión renovada”. El Ayuntamiento ha organizado un programa con numerosas actividades, especialmente dirigidas a los más pequeños, para disfrutar durante estas fechas navideñas y que incluye desde los tradicionales conciertos y belenes, hasta talleres, cine y una gala de magia. El encendido de las luces ha estado precedido de la lectura del pregón a cargo de José Antonio García Núñez, miembro fundador de la Asociación de Belenistas de Pozuelo de Alarcón. Tras sus palabras, el coro infantil del Colegio Monte Tabor ha ofrecido un recital de villancicos y, como punto final del acto, los asistentes se han trasladado hasta la cercana plaza de Padre Vallet donde han degustado una taza de chocolate con churros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios