www.enpozuelo.es
A paraguazos en el intercambiador de Moncloa
Ampliar

A paraguazos en el intercambiador de Moncloa

miércoles 11 de enero de 2017, 10:28h
La huelga de los trabajadores de la empresa de autobuses Auto Periferia de Madrid, que conecta Madrid capital con municipios del noroeste de la región, como Las Rozas, Quijorna, Villanueva de la Cañada o Brunete, dejó el pasado martes escenas de tensión entre los pasajeros, algo que han recogido varios tuiteros.

Tan sólo han hecho falta 48 horas de huelga para que los pasajeros de la empresa de autobuses Auto Periferia de Madrid, que conecta Madrid capital con municipios del noroeste de la región, hayan protagonizado escenas como esta:

Las peleas han ido in crescendo a lo largo de la jornada del martes, provocando escenas de tensión y este particular incidente, en el que una pasajera la emprende a paraguazos al no dejarla pasar hacia el autobús.

Por su parte, el presidente y portavoz del Comité de Empresa de autobuses Auto Periferia de Madrid, Esteban Pascual, ha señalado que el paro convocado todos los lunes y martes de enero y febrero sigue en pie, ya que no hay "reuniones ni acercamientos".

Desde la empresa se han fijado servicios mínimos de un 60 por ciento en hora punta y un 35 en hora valle, algo que "vulnera el derecho a huelga de los trabajadores", señala el portavoz sindical, quien apuesta por mantener unos servicios mínimos del 25 por ciento como se hace en otras convocatorias.

El sindicato reclama mejores condiciones "de seguridad e higiene en el desempeño de su trabajo en lo relativo a la observancia de los descansos tras los trayectos del transporte de viajeros". Asimismo, especifica que no se respeta el "calendario de días de descanso y libranza de la plantilla y en especial de los conductores y conductoras que forman la plantilla".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios