www.enpozuelo.es
Pérez Quislant presenta una variada programación para la segunda parte de la temporada del MIRA
Ampliar

Pérez Quislant presenta una variada programación para la segunda parte de la temporada del MIRA

martes 17 de enero de 2017, 07:45h
La decimotercera temporada de MIRA Teatro concluirá la próxima primavera con la programación de febrero a mayo de 2017. En este cierre de temporada, el MIRA sigue apostando por la calidad de sus espectáculos, así como por la variedad escénica.
Pérez Quislant presenta una variada programación para la segunda parte de la temporada del MIRA
Ampliar

Así, hasta el 27 de mayo, la lista de nombres que pasarán por sus tablas hace idea de su apuesta. Héctor Alterio, Nuria Espert, Diana Navarro, Gonzalo de Castro, MClan, Yllana, Aitana Sánchez Gijón, Víctor Ullate Ballet son solo una muestra.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha destacado la enorme calidad de esta programación “que vuelve a situar al MIRA como uno de los escenarios referente en toda la Comunidad de Madrid y a cuyas tablas se subirán nuevamente los primeras espadas del teatro de nuestro país en los próximos cuatro meses”.

Este último tramo de la temporada arranca el 4 de febrero con la voz de Diana Navarro, que presenta su último trabajo, “Resiliencia”. Tras ella, el teatro siempre actual de Enrique Jardiel Poncela con “Eloísa está debajo de un almendro”, el espectáculo familiar “Pido gancho” y la danza flamenca y contemporánea de Miguel Ángel Berna con su espectáculo “Cardía. De llanto, de amor”. Todavía en febrero, “Nagore”, espectáculo de danza y multimedia a cargo de Circle of Trust&Logela, y una nueva oportunidad para comprobar el magisterio sobre las tablas de Héctor Alterio, protagonista de “El padre”, de Florian Zeller, con dirección de José Carlos Plaza.

Giacomo Puccini

Marzo comienza a lo grande con “Tosca”, la ópera de Giacomo Puccini, que llega de la mano de la compañía Ópera 2001. Turno luego para los más pequeños, con “La bella y la bestia”, una nueva versión a cargo de la compañía La Bicicleta, y para el teatro, con “Páncreas”, de Patxo Tellería, con grandes de la escena como Alfonso Lara, José Pedro Carrión y Fernando Callo, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio. La danza vuelve al MIRA Teatro con “Carmen vs Carmen”, una nueva vuelta de tuerca al mito de la cigarrera sevillana, de la mano de Ibérica de Danza.

También en marzo, llega uno de los espectáculos más esperados tras los éxitos cosechados en los escenarios madrileños: “Yllana 25”. El mítico grupo de humor gestual celebra sus 25 años sobre las tablas con este nuevo derroche de ingenio. El mes termina con Gonzalo de Castro como protagonista de “Idiota”, de Jordi Casanovas.

La música de MClan será la encargada de comenzar abril, con el grupo liderado por Carlos Tarque presentando su nuevo disco, “Delta”. Tras ellos, el mal llamado género chico, la zarzuela, se hará presente con “Los Gavilanes”, del maestro Jacinto Guerrero y los pequeños podrán disfrutar de “El sastrecillo valiente”, puesto en escena por la compañía Títeres Etcétera.

Como broche final de la temporada, mayo acumula de nuevo calidad y variedad. Comienza con la danza del Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid, con dos coreografías, “Tierra madre” y “Pastoral”, de L.v. Beethoven.

Teatro en Escena

El ciclo Teatro en Escena, con el escenario situado sobre las propias tablas, también llega en mayo, con su propuesta de tres obras de aforo reducido y con el encuentro de los actores con el público tras las representaciones. La primera de ellas nada menos que “Medea”, un monólogo lectura a cargo de Aitana Sánchez Gijón. Luego llegará “El plan”, de Ignasi Vidal, galardonada con el Premio Godoff 2015 a la mejor obra. Como colofón del ciclo, “Una mujer en la ventana”, de Franz Xaver Kroetz, con Petra Martínez de protagonista.

La temporada echa el cierre con una de las más grandes figuras del teatro español: Nuria Espert. La gran dama de la escena protagoniza “Incendios”, de Wajdi Mouawad.

Además de la programación escénica, el MIRA Teatro acoge el ciclo “Domingos de Cine”, que en esta ocasión se dedica al cine europeo, con cuatro proyecciones: “Juventud” (febrero,) “Langosta” (marzo), “La canción del mar” (abril) y “Mustang” (mayo).

Por último, el gran escenario de Pozuelo de Alarcón sirve de marco a diversas entidades. Así, en febrero la Escuela de danza Trinidad Artíguez presenta su espectáculo “Unidos por la danza”, a beneficio de Cruz Roja Española de Pozuelo de Alarcón. En marzo la casa de Extremadura clausura su XVI Semana con la actuación de su grupo de coros y danza La Encina, mientras que en mayo la Banda Sinfónica la Lira de Pozuelo interpreta su concierto “Nuevos vientos” y la OSPAL su “Divertimento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios