www.enpozuelo.es
El PSOE de Pozuelo pide mejoras de accesibilidad y movilidad en Los Horcajos-Estación
Ampliar

El PSOE de Pozuelo pide mejoras de accesibilidad y movilidad en Los Horcajos-Estación

martes 17 de enero de 2017, 07:00h
El grupo socialista llevará al pleno del próximo 26 de enero la petición de elaboración de un plan de mejora de la accesibilidad y la movilidad sostenible en la zona de Los Horcajos y las Cábilas adyacentes a la zona de la Estación de Pozuelo.
El PSOE de Pozuelo pide mejoras de accesibilidad y movilidad en Los Horcajos-Estación
Ampliar

Demandan que se mejore la accesibilidad con eliminación de barreras arquitectónicas, nuevas aceras, calles con calzada y aceras a nivel, más pasos de peatones y que sean elevados para reducir eficientemente la velocidad y evitar las molestias de ruidos y físicas que provocan los actuales reductores de plástico, así como más autobuses híbridos y microbuses eléctricos en las líneas urbanas e interurbanas y la creación de carriles bici y calles 30 hasta el colegio San José Obrero desde las zonas este y oeste del barrio.

Los socialistas señalan: “Recogemos una propuesta que ya ha trasladado la sociedad civil al PP. Unas demandas que llevan haciendo bastante tiempo sin que la concejala responsable de movilidad del ayuntamiento parezca estar muy interesada en las mismas. Con esta propuesta, queremos colaborar con la Asociación de vecinos del barrio a poner en marcha iniciativas que compartimos en su totalidad sobre el modelo de ciudad: Una ciudad accesible, en la que se pueda caminar y se pueda circular en bici, con un mejor transporte público, más sostenible, con menos coches, menos humo o ruido; más saludable en definitiva”.

Su portavoz, Ángel Bascuñana, ha destacado que “los barrios de Los Horcajos y Las Cábilas llevan olvidados mucho tiempo. No hay aceras por las que transitar con un carro de bebe o una silla de ruedas, en muchas calles no hay bancos, ni un metro de carril bici, ni tampoco calles con velocidad reducida, incluso habiendo un colegio y una guardería. Hace falta que el Ayuntamiento cumpla con sus compromisos, pues estas propuestas ya han sido trasladadas hace tiempo y todo sigue igual, como siempre en Pozuelo”.

Para concluir, Bascuñana ha señalado que “hace falta una inversión rápida, de acuerdo con el plan de accesibilidad que propusimos hace año y medio, que apueste por mejorar el barrio, que consiga que los coches no circulen a toda velocidad por el mismo, que mejore las líneas de autobuses con vehículos más pequeños y eléctricos, como pasa en muchas grandes ciudades con sus líneas urbanas cuando discurren por calles estrechas, y que permita que por el barrio se pueda circular en bici con seguridad con proyectos piloto de calle 30 con prioridad para bicicletas y carriles bici que además permitan a los escolares y familias poder ir en bici con seguridad. En definitiva propuestas de sentido común para modernizar un barrio que está olvidado desde hace mucho tiempo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios