www.enpozuelo.es
Todo preparado para el tradicional manteo del pelele en Pozuelo

Todo preparado para el tradicional manteo del pelele en Pozuelo

miércoles 18 de enero de 2017, 07:15h
La Asociación Cultural La Poza, como en años anteriores, celebrará el Manteo del Pelele el día 21 de enero a las 17:30, en la Plaza de la Coronación, con la colaboración de Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Todo preparado para el tradicional manteo del pelele en Pozuelo
Ampliar

Algunos miembros de la Asociación han estado esta semana visitando todos los colegios del municipio, creando, decorando los peleles y, a la vez, informando de qué se trata esta tradición, rescatada y mantenida por la asociación hace ya más de 25 años, haciendo partícipes a alumnos, padres y profesores de dicha experiencia.

Por ahora sólo queda pasar una tarde divertida con la compañía del Grupo Parroquial El Carmen y el grupo de música Arrabel, que deleitarán a los presentes.

Una tradición pozuelera

El mante es una tradición ancestral, un juego carnavalesco donde un muñeco llamado Pelele se mantea mientras se cantan canciones burlonas.

Antiguamente eran las mujeres quienes manteaban y los hombres intentaban robar el Pelele y salir corriendo. Ahora, los niños son los protagonistas y los que más disfrutan de la celebración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios