www.enpozuelo.es
ConArtritis organiza una jornada para ahondar en diferentes aspectos de la artritis reumatoide
Ampliar

ConArtritis organiza una jornada para ahondar en diferentes aspectos de la artritis reumatoide

jueves 19 de enero de 2017, 08:00h
La artritis reumatoide es una enfermedad reumatológica crónica y autoinmune que, principalmente, afecta a las articulaciones y órganos internos, pudiendo provocar incapacidad y discapacidad si no se trata y controla adecuadamente.
ConArtritis organiza una jornada para ahondar en diferentes aspectos de la artritis reumatoide
Ampliar

A pesar de su gravedad, de los efectos físicos y psicológicos que provoca, y del alto número de afectados (cerca de 300.000 en España) se trata de una enfermedad poco conocida entre la población general, e incluso para los propios pacientes que, en ocasiones, sólo disponen de la información sobre el tratamiento que le facilita el reumatólogo en la consulta.

Con el objetivo de cambiar esta situación, formar e informar sobre otros aspectos relacionados con la patología que no se suelen tratar, la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, con el patrocinio de la empresa farmacéuticaBristol-Myers Squibb, y la colaboración del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) y el Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF Madrid), organiza la jornada de formación “Conociendo mejor la artritis reumatoide”.

La jornada tendrá lugar el próximo martes, 24 de enero, en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda y será impartida por elDr. Luis Fernando Villa, reumatólogo del Servicio de Reumatología de dicho hospital; Luis Miguel Pérez, entrenador personal, vocal de COPLEF Madrid; y Alba Ortiz, psicóloga. Los tres especialistas darán pautas a los asistentes sobre cómo llevar mejor la enfermedad en el día a día, tratando temas como las pautas médicas, la realización de actividad física, el descanso y aspectos psicológicos que afectan a las personas que padecen artritis reumatoide e influyen en su control.

Se trata de una jornada de formación abierta y gratuita, pero se pide confirmar asistencia por motivos de aforo vía mail a [email protected], en los teléfonos 91 162 37 28 / 644 00 77 18 (válido whatsapp), o en la web de ConArtritis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios