www.enpozuelo.es
Los lugares históricos de Pozuelo serán señalizados con placas
Ampliar

Los lugares históricos de Pozuelo serán señalizados con placas

lunes 30 de enero de 2017, 08:00h
La medida pretende que los vecinos conozcan y recuerden sucesos históricos que han marcado el devenir de la ciudad. El Pleno ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Popular.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón señalará con placas conmemorativas distintas ubicaciones del municipio donde han sucedido acontecimientos importantes para entender su historia. El Pleno municipal ha aprobado esta iniciativa presentada por el Grupo Popular y que ha contado con el respaldo de todos los grupos.

El propósito de esta medida es recordar y recuperar para las generaciones venideras, de una manera práctica y asequible, aquellos sucesos que han marcado el devenir de Pozuelo, de manera que los vecinos conozcan a fondo la historia del lugar donde viven. Con este fin, se elaborarán y colocarán en diversas localizaciones de la ciudad unas placas cuya leyenda hará referencia tanto a los hechos históricos allí sucedidos, como a los vecinos ilustres relacionados con aquel punto o a los edificios emblemáticos que se distinguen.

“En una ciudad como Pozuelo, que tiene puesta su mirada en el futuro, pero sin olvidar sus orígenes, somos conscientes de la importancia que tiene conocer nuestra historia, porque nos ayuda a entender el presente y proyectarnos al futuro", señala el texto de la moción.

El concejal de Deportes, Fiestas y Cascos Urbanos, Carlos Ulecia, encargado de defender la propuesta en el Pleno, ha recordado que esta medida se enmarca en el proyecto “Pozuelo en el Centro”, iniciativa con la que el Ayuntamiento se propone revitalizar los cascos urbanos del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios