www.enpozuelo.es
El proyecto del Corredor Ecológico de Podemos, que incluye a Pozuelo, llega a la Asamblea de Madrid
Ampliar

El proyecto del Corredor Ecológico de Podemos, que incluye a Pozuelo, llega a la Asamblea de Madrid

jueves 23 de marzo de 2017, 08:30h
Este miércoles se ha celebrado en la Asamblea de Madrid la Comisión de Medio Ambiente en la que el Grupo Parlamentario de Podemos había solicitado la comparecencia de Mariano Pérez Bravo, representante de Ecologistas en Acción, para exponer el proyecto del Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Sudoeste de Madrid.
El proyecto del Corredor Ecológico de Podemos, que incluye a Pozuelo, llega a la Asamblea de Madrid
Ampliar

“Estamos ante una oportunidad histórica de conectar dos enclaves naturales de nuestra Comunidad: la Casa de Campo y el Parque Natural de Curso Medio del Río Guadarrama”, ha afirmado Pérez Bravo.

Alejandro Sánchez, portavoz de Podemos en la Comisión de Medio Ambiente, ha remarcado en su intervención el valor que a su juicio tendría un corredor ecológico de estas características y “la necesidad de impulsar una Ley para hacerlo efectivo”.

Por su parte, Pablo G. Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo, que había sido invitado a la sesión, ha insistido: “La protección del medio ambiente debe ser transversal al conjunto de políticas municipales. La pasividad del PP se ha convertido en una amenaza para la vida de nuestro patrimonio natural. Urge un cambio de rumbo para que el Corredor Ecológico y la protección del humedal sea una realidad”.

Ya en febrero de 2016 Somos Pozuelo presentó una moción para el impulso del Corredor Ecológico a su paso por el municipio de Pozuelo de Alarcón. La iniciativa contó con el apoyo de todos los grupos de la oposición pero no prosperó por la negativa del PP.

Las denuncias sobre el deficiente estado de conservación del humedal de Pozuelo, situado a escasos metros de Ciudad de la Imagen, así como respecto de la caza ilegal en el entorno, han sido trasladadas al Gobierno Municipal en múltiples ocasiones “sin haberse adoptado hasta el momento medidas que mejoren sustancialmente la situación del enclave”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios