www.enpozuelo.es
Calderón de la Barca, Vivaldi y Pergolesi protagonizan el Festival de Semana Santa

Calderón de la Barca, Vivaldi y Pergolesi protagonizan el Festival de Semana Santa

lunes 27 de marzo de 2017, 11:00h
La Oficina de Cultura y Turismo presenta el Festival de Semana Santa del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, que del 13 al 16 de abril ofrecerá una escogida oferta de espectáculos. ‘La vida es sueño [vv.105-106]’, inicia el festival.
Calderón de la Barca, Vivaldi y Pergolesi protagonizan el Festival de Semana Santa
Ampliar

Coproducida por los Teatros del Canal y Moma Teatre, es una adaptación de la obra de Calderón que recorre poéticamente las entrañas de los cuatro personajes, Segismundo, Rosaura, Clotaldo y Basilio.

La Orquesta de cámara Kammerphilharmonia ofrecerá el día siguiente, viernes 14, un exquisito concierto centrado en los Stabat Mater de Vivaldi y Pergolesi, además de una suite de Bach. Este grupo de músicos comprometidos trata de transmitir la alegría de hacer música, teniendo como objetivo fundamental la búsqueda de la excelencia tanto en la selección y preparación de su repertorio como en el trabajo con solistas y artistas invitados.

El coro de cámara femenino Scherzo interpretará el sábado 15 de abril un programa centrado en obras de una indiscutible espiritualidad entre las que encontraremos piezas de Schubert, Ramiro Real, Albert Guinovart, Alejandro Yagüe o Eduard Toldrá. El coro estará acompañado del pianista Albert Guinovart.

Por último, el domingo 16 el trío de la Orquesta Barroca de Sevilla pondrá el broche final al Festival de Semana Santa con La guerra de los instrumentos, un enfrentamiento entre música francesa e italiana, entre el violonchelo y viola de gamba. El programa ilustra la rivalidad entre los partidarios de la viola da gamba y los del violonchelo que llevarían finalmente a eclipsar a la primera en favor del segundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios