www.enpozuelo.es
El sector inmobiliario se recupera en la Comunidad de Madrid
Ampliar

El sector inmobiliario se recupera en la Comunidad de Madrid

martes 04 de abril de 2017, 10:24h
El mercado de la vivienda en nuestra región mejora, apuntando a que la tendencia se mantendrá estable a corto plazo.

Así lo señala Pedro Rollán durante el encuentro en el Circulo Inmobiliario; poniendo de manifiesto el repunte de la actividad inmobiliaria en Madrid y alertando de escollos que lastran su desarrollo: la falta de suelo para la construcción de vivienda y la paralización de desarrollos urbanísticos, especialmente en Madrid capital.

La Comunidad de Madrid ha superado los niveles de actividad previos al inicio de la crisis. La economía madrileña creció un 3,4% en 2016, por encima de la media nacional. Ese año el crecimiento fue generalizado en todos los sectores, pero en el de la construcción fue significativo, llegando al 3%y solo superado por los servicios, con un 3,2%.

Rollán ha destacado datos positivos para el mercado inmobiliario como el incremento en el número de viviendas libres terminadas en nuestra región, que creció un 9,7% en 2016 con respecto al año anterior, siendo la comunidad autónoma de España donde más viviendas se finalizaron. La compraventa de pisos aumentó un 12,23% en relación a 2015 y en los últimos años en la Comunidad hemos pasado de 44.488 operaciones en 2014 a 51.885 en 2015 y a 58.231 en 2016 que suponen el 14,42% de todas las que se realizaron en España.

Medidas para avanzar

Rollán ha avanzado durante su intervención que el Ejecutivo de Cristina Cifuentes está preparando una nueva Ley del Suelo “como medida estructural para aportar seguridad jurídica a los operadores y facilitar y promover la tramitación de nuevos planes urbanísticos en nuestro territorio”; trabajando además en un paquete de medidas de simplificación administrativa, apoyo a la construcción y búsqueda de suelos finalistas que se dará a conocer en los próximos meses y que buscará un impacto directo en el mercado. El objetivo final es aliviar la repercusión de los precios entre los madrileños que quieren comprar una vivienda.

El consejero se ha referido a la subida de los precios del mercado del alquiler a causa de una oferta insuficiente por la demanda de la recuperación económica y el hecho de que los jóvenes estén optando por el alquiler en lugar de la compra. En esta línea, destinaremos 17 millones al alquiler para las familias con menos ingresos, a las que se concederá una subvención del 40% del alquiler hasta un máximo de 200 euros.

Asimismo, en los próximos meses se publicará una nueva convocatoria para la rehabilitación edificatoria, con ayudas destinadas al desarrollo de actuaciones en materia de eficiencia energética, calidad y sostenibilidad de los edificios y fomento de la accesibilidad, que estará dotada de 14,1 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios