www.enpozuelo.es
La oposición señala al PP por no condenar la corrupción en la Comunidad de Madrid
Ampliar

La oposición señala al PP por no condenar la corrupción en la Comunidad de Madrid

viernes 21 de abril de 2017, 10:12h
Los tres grupos de la oposición habían propuesto una Declaración Institucional del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, para su lectura pública antes del comienzo del Pleno Ordinario celebrado este jueves.

Ante los graves hechos acaecidos esta semana en la Comunidad de Madrid que han motivado el ingreso del expresidente, Ignacio González, en los calabozos de Tres Cantos, los grupos municipales Ciudadanos, PSOE y Somos Pozuelo acordaron una propuesta de declaración institucional para "apoyar la labor que vienen realizando y que tienen por delante los jueces y tribunales" y declarar el "firme compromiso de luchar desde el Ayuntamiento de Pozuelo frente a la lacra de la corrupción". Sin embargo, la oposición señala que el PP "se ha negado a adherirse a ella".

Los tres portavoces, Miguel Ángel Berzal, Ángel Bascuñana y Pablo Perpinyà se han manifestado "muy decepcionados ante la negativa del gobierno de Quislant ante esta iniciativa, que pretende combatir uno de los mayores escándalos en el Gobierno autonómico".

"Los municipios tenemos una gran responsabilidad en la lucha contra la corrupción", han declarado los tres portavoces de la oposición. "En Pozuelo ya hemos tenido una experiencia terrible, tenemos una responsabilidad con todos los vecinos de la Comunidad de Madrid. Tratar de diluir o reducir la extrema gravedad de lo que está ocurriendo en nuestra Comunidad Autónoma es una irresponsabilidad y un insulto a los vecinos".

Los portavoces de Ciudadanos, PSOE y Somos Pozuelo han añadido que "lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid está en boca de todos los pozueleros, y el PP se ha negado a que se comente en el Pleno. Habría tranquilizado a nuestros vecinos saber que el Ayuntamiento de Pozuelo condena firmemente la corrupción en Madrid y se compromete a luchar contra ella como proponíamos, pero el Equipo de Gobierno está más preocupado por salvar la imagen de su partido que por la lucha contra esta lacra", han concluido.

El texto de la Declaración Institucional propuesto por los tres grupos políticos de la oposición es el siguiente:

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN Y POR LA COLABORACIÓN CON LA JUSTICIA

Tras los acontecimientos de las últimas horas en relación a diversas causas judiciales que investigan casos de corrupción en la Comunidad de Madrid, los grupos municipales con representación en el Pleno de Pozuelo de Alarcón queremos manifestar nuestro apoyo a la labor que vienen realizando y que tienen por delante los jueces y tribunales. Desde el Ayuntamiento queremos hacer un llamamiento al conjunto de los políticos y cargos públicos que han sido detenidos o citados a declarar en el marco de estas causas y al partido al que pertenecen, para que presten su máxima colaboración para el esclarecimiento de unos hechos que son motivo de indignación para nuestros vecinos.

Manifestamos nuestra más firme condena ante las prácticas que están siendo investigada, desde el respeto a la presunción de inocencia pero con el firme compromiso de luchar desde el Ayuntamiento de Pozuelo frente a la lacra de la corrupción que se ha hecho presente en la Comunidad de Madrid.

La oposición rechazó la Declaración Institucional propuesta por el PP

Tal y como avanzamos en enpozuelo.es, los populares también señalaron el pasado jueves que los grupos de la oposición habían rechazado en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada minutos antes del Pleno la declaración institucional contra todos los casos de corrupción propuesta por su formación.

El portavoz de los populares, Félix Alba, aseguró que "está claro que sólo quieren hablar de los casos que no les afectan. La diferencia entre ellos y nosotros es que a nosotros nos avergüenzan e indignan todos sin excepción".

El texto de los populares manifiesta su total condena de los casos de corrupción y hace constar "el apoyo a la labor que vienen desarrollando los tribunales de justicia. Además, la propuesta de declaración solicita a todos los cargos públicos que puedan ser investigados que presten la máxima colaboración para el esclarecimiento total de todos los casos de corrupción que son causa de indignación para nuestros vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios