www.enpozuelo.es
Cristina Cifuentes expresa su total confianza en la Justicia y el Estado de Derecho
Ampliar

Cristina Cifuentes expresa su total confianza en la Justicia y el Estado de Derecho

miércoles 26 de abril de 2017, 10:03h
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que su Gobierno trabaja para mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia “en colaboración con todos los agentes implicados” y ha destacado que “entre 2015 y 2017 el presupuesto en Justicia ha crecido más del 14%”.
Cristina Cifuentes expresa su total confianza en la Justicia y el Estado de Derecho
Ampliar

Cristina Cifuentes ha expresado su “plena confianza en la Justicia y en el Estado de Derecho”, en la inauguración del segundo Congreso de la Abogacía Madrileña.

“Los 44.000 abogados colegiados o los 760.000 asuntos ingresados en 2016 en nuestros juzgados y tribunales confirman la importancia de la abogacía dentro de la actividad social y económica de Madrid”, ha indicado Cristina Cifuentes. Y ha añadido: “Más allá de vuestra contribución para hacer efectivo el Estado de Derecho, los abogados defendéis los intereses de ciudadanos y empresas, aportando seguridad jurídica”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha repasado algunas de las iniciativas puestas en marcha en el ámbito de la Justicia durante su mandato, como son una Ley del Suelo más transparente; una nueva Ley de Víctimas del Terrorismo que ofrecerá una mayor protección a las víctimas; una regulación eficaz de las viviendas de uso turístico o la mayor protección animal gracias a la Ley que garantiza el sacrificio cero.

Plan Integral

Además, ha añadido, se ha elaborado un Plan Integral, que es la “hoja de ruta” para dotar a la Comunidad de Madrid de una Administración de Justicia “moderna, de calidad y al servicio de los ciudadanos”. Para cumplir ese compromiso, en esta Legislatura el presupuesto destinado a hacer efectiva la tutela judicial efectiva a quienes más lo necesitan ha crecido un 52%, superando los 48,8 millones de euros. En 2016, además, se nombraron 881 funcionarios interinos, un 60% más que en 2015. Y para continuar en ese camino, se va a convocar el máximo de plazas autorizado por el Ministerio.

La mejora de las infraestructuras judiciales es el principal objetivo para este año, por lo que se ha incrementado un 47,3% la inversión en este capítulo para ejecutar un Plan de Choque dotado con más de 7 millones de euros, que es fruto del diálogo con los propios afectados. Ya están en marcha 125 actuaciones de mantenimiento y, una vez aprobados los presupuestos, se acometerán nuevas obras de acondicionamiento.

“Mejorar la Justicia es una tarea de todos, en la que los abogados sois unos aliados estratégicos. Gracias al diálogo y la colaboración con todos los operadores jurídicos, haremos realidad esa Justicia más ágil y eficaz al servicio de los ciudadanos por la que todos trabajamos”, ha concluido la presidenta regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios