www.enpozuelo.es
S.M. la Reina ha entregado las medallas de oro de Cruz Roja Española
Ampliar

S.M. la Reina ha entregado las medallas de oro de Cruz Roja Española

lunes 15 de mayo de 2017, 08:00h
Este año la celebración ha tenido lugar en Sevilla bajo el lema “Mujer, compromiso y solidaridad” con él que se pretendía destacar el papel fundamental, comprometido y solidario de las mujeres en nuestra sociedad.

S.M. la Reina ha presidido en Sevilla el acto central de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que celebra el aniversario del nacimiento de su fundador Henry Dunant. Entre los asistentes se ha contado con la presencia del Presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y diversas personalidades y autoridades públicas.

En el transcurso del acto, Cruz Roja Española ha distinguido con su Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la Institución, a ocho personalidades, instituciones y empresas que han destacado durante el último año por su compromiso social y labor solidaria:

  • Asociación de Mujeres Juristas Senegalesas.
  • Rafael del Río Sendino, ex presidente de Cáritas Española.
  • Excmo. Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla.
  • Rosa María Calaf Solé, periodista.
  • Ana Bella, de la Fundación Ana Bella.
  • Elena Barraquer, de la Fundación Barraquer.
  • Isabel García Salguero, empresaria de Lady Isabel Design.
  • Sole Giménez, cantante.

En relación con el lema escogido para este año, Javier Senent, Presidente de Cruz Roja Española ha resaltado que “en Cruz Roja creemos que la igualdad universal entre hombres y mujeres es la mayor conquista social a la que hoy podemos aspirar. Sin duda, es el camino más corto para que nuestro mundo gane en prosperidad y en humanidad”. Y concluyó “Hoy es un día para el compromiso y por eso queremos declarar que seguiremos trabajando con y para las mujeres”.

‘En todas partes, para todos’

Por su parte, bajo el lema ‘En todas partes, para todos’, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja recuerda como año llega a todo el mundo a más de ciento sesenta millones de personas afectadas por conflictos, desastres naturales y crisis, a través de su red humanitaria, presenten en 190 países y formada por 17 millones de personas voluntarias y 450.000 empleadas.

S.M. la Reina ha entregado las medallas de oro de Cruz Roja Española
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios