www.enpozuelo.es
Pozuelo se adhiere a la “Declaración de Sevilla” para apoyar el cuidado y protección del planeta
Ampliar

Pozuelo se adhiere a la “Declaración de Sevilla” para apoyar el cuidado y protección del planeta

lunes 22 de mayo de 2017, 08:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se suma así al resto de ciudades europeas que apoyan la transformación de residuos en recursos como medida para cuidar y proteger el planeta.

Se trata de una iniciativa europea que persigue transformar los residuos en recursos como medida de cuidado y protección del planeta. Esta propuesta, que ha partido del Grupo Municipal Popular, ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos. El Ayuntamiento trasladará la certificación de este acuerdo a la secretaría general de la FEMP.

En septiembre de 2015, París hizo un llamamiento a las ciudades europeas en favor de una “Economía Circular”, que han firmado ciudades como Ámsterdam, Bruselas; Copenhague, Lisboa, Londres, Milán y Roma. En este sentido, el pasado 15 de marzo se llevó a cabo en la ciudad hispalense la “Jornada de Economía Circular: el Compromiso de la Ciudades” y que concluyó con la firma de la declaración de Sevilla. Una declaración que parte de la seguridad de que el futuro de la Humanidad no puede construirse sobre un modelo lineal, en el que el consumo de recursos y la generación de residuos excesiva acaba creando una presión que el planeta no puede soportar.

Durante el debate de la moción, el concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria, ha explicado que la “economía circular favorece que el valor de los productos y materiales se mantenga durante un mayor tiempo; los residuos y el uso de los recursos se reduzca al mínimo, y los recursos se conserven dentro de la economía cuando un producto ha llegado al final de su vida útil, con el fin de volverlos a utilizar repetidamente y seguir creando valor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios